Compartir

Uno de los grandes competidores del HomePod son los productos de Sotos. Si bien Apple vende en la Apple Store sus altavoces, la rivalidad está en el mercado pues ambas compañías compiten por tener la cuota de mercado más alta. Solo debemos de ver la lista de Spotify que dedicó Sonos a Apple con un mensaje oculto para la compañía de Cupertino para hacer la mofa de que no dan soporte a Spotify.

El co-fundador de Apple termina alabando al HomePod, pero…

Hoy el co-fundador y ex-CEO de Sonos ha compartido en su cuenta de Twitter sus primeras impresiones sobre el HomePod, y han sido bastantes buenas. MacFarlane destacó la enorme calidad de la configuración del HomePod y su embalaje, algo que es fantástico en todos los productos de Apple.

En calidad de audio no se quedó atrás, pues afirmó que el HomePod ofrece un “gran sonido y sin ningún tipo de recorte en el volumen”, aunque todo no es bueno ya que llegando a sacar un pequeño detalle al altavoz de Apple, cree que se hace bastante pesado el bajo. 

Algo que también ha dicho McFarlane y que me ha llamado enormemente la atención es que aunque tengas el volumen al máximo, si tu invocas a Siri con el “Oye Siri”, esta te responderá. Y siguiendo con la inteligencia del altavoz del HomePod ha querido destacar que no de soporte a Spotify, una de las grandes plataformas de streaming musical del mundo.

Aunque si es verdad que nosotros reproducimos una canción en Spotify en nuestro dispositivo iOS o en nuestro Mac, a través de AirPlay se va a reproducir en el HomePod, pero esto no es una solución. Lo ideal sería que se diera un soporte a Spotify como se le da a la aplicación nativa de Apple, Música, y que con decirle a Siri que te reproduzca una canción de Spotify lo haga.

Yo espero que en una futura actualización se pueda realizar esto, sobre todo con la llegada de iOS 12, haciendo más inteligente al HomePod y no imponiéndote el servicio de música en streaming de la compañía de la manzana mordida. Pienso que esto es un comienzo y que en el futuro lo terminarán abriendo a otras plataformas de música, en este momento será una gran compra sin duda.

Y para acabar, el co-fundador de Sonos ha llegado a afirmar que el HomePod supera con creces a algunos modelos de Sonos y a la pregunta de si un altavoz de Apple o uno de Sonos, no sabe bien que responder.

Estamos deseando probarlo en Apple5x1, pues la calidad de sonido parece increíble aunque le falta integrar otras plataformas de música en streaming y tener más funciones para nuestro día a día.