Compartir

Tenemos sorpresa de última hora relacionada con el HomePod y es que en las próximas semanas llegará a España de manera oficial y con una Siri totalmente en castellano. La fecha elegida por Apple para iniciar las reservas de este altavoz inteligente en nuestro país es el 26 de octubre y nosotros suponemos que una semana después comenzarán a ser enviados a los clientes.  

El HomePod aterrizará en España casi en noviembre

Esta noticia no se ha anunciado en la propia Keynote donde han hablado del HomePod muy por encima sino que hemos sido consciente de ella una vez que ha abierto la Apple Store Online tras concluir la Keynote 2018 en el Apple Park.

El HomePod es un producto que teníamos muchas ganas de que terminara extendiéndose por todos los países del mundo ya que actualmente está disponible en EEUU y en pocos países más como Francia o Alemania. Al fin Apple parece que está dándole más protagonismo a nuestro país con la llegada de este nuevo producto que pretenderá conquistar todos nuestro hogares y derrocar a Google Home que llegó a España hace unos meses.

Actualmente si entramos en la web de Apple ya tenemos toda la información acerca de este producto en castellano además de los correspondientes precios. El HomePod está disponible únicamente en dos colores y tendrá un precio de 349€. 

Las primeras impresiones que hemos recibido de este producto son bastantes buenas ya que goza de un sonido de bastante calidad aunque claramente flaquea en su inteligencia ya que a Siri todavía le falta una mejora que esperamos termine llegando en los próximos meses. Si es verdad que con iOS 12, el HomePod ganará más funcionalidades como la posibilidad de responder llamadas desde el propio altavoz sin necesidad de manipular el iPhone.

Estaremos pendientes de todos los detalles de esta nueva llegada a España para ofreceros cualquier última hora al momento. ¿Terminarás adquiriendo este nuevo altavoz?

  • dirkk

    esperando a la actualizacion para poner el mio en español…a ver si la gm del 12 trae esa sorpresa

  • Pingback: El HomePod ya tiene fecha de llegada a España | Portal Remix()

  • iDad

    Del antiguo y hermoso Apple HIFI al HomePod, ¡cuantos cambios!. Si Siri funcionara bien sería una buen competidor de otros sistemas que se escuchan igual o mejor de bien y que cuestan menos, Desde México puedo decir que le voy mucho mas al Sonos Play 5, suena espectacularmente bien, incluso compite en cuanto a sonido con le Soundtouch 30 II de Bose, el problema de HomePod es Siri, que aunque sepas ingles y lo pronuncies como si fuera tu lengua nativa la pobre Siri no da una, y aunque su sonido no está mal, de verdad que por ese precio prefiero el Sonos Play 5, tiene mejor CONECTIVIDAD (infórmate antes de comprar lo de moda) pues usa Amazon Play con Alexa en lugar de Siri, y en serio que si vas a batallar con el ingles es mejor con Alexa pues te entiende mejor.

    • dirkk

      Hombre…no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Yo tengo uno, mi ingles es pésimo y puedo asegurarte que eso de que siri no da una no es verdad.
      A mi y a mi mujer nos entiende perfectamente y ejecuta correctamente a la primera todos los comandos básicos, desde apagar/encender luces, poner temporizadores, pedirle información del tiempo…etc. Donde si le cuesta mas es a la hora de poner música de determinados artistas, eso es verdad; tienes que pronunciarlo muy bien para que te entienda y es donde mas falla; muchas veces tardas menos en enviarle la música via streaming

      Y para mi, que no soy un sibarita musical, suena increíble.

  • Grimoireh

    Ya tengo un espía en el bolsillo, no necesito otro en casa escuchando lo que se diga.