Compartir

La propia Apple ha hecho saltar todas las alarmas con un extraño documento de apoyo que han publicado en su página web que ya ha sido eliminado. Este documento especifica las fuentes de salida de audio que tiene disponible el HomePod, como se especifican en las especificaciones técnicas del producto haciendo un simple copia y pega, pero también agrega información que hace pensar una pronta liberación del producto en otros países.

¿Llegará el HomePod a Japón en primavera?

Lo interesante de este documento ha sido ver que en la sección de enlaces soportados se podía leer: “Inglés, 日本語, Français, Deutsch, Inglés”. Como leemos, están reflejados los idiomas oficiales de Alemania, Francia y Japón y es por ello que todo el mundo piensa que la llegada a estos países es inminente.

Información HomePod

Pero no todo lo que vemos en este documento publicado es demasiado de fiar aunque se haya publicado en la página web de la compañía. Primero, Apple únicamente anunció que Francia y Alemania recibirán el HomePod en primavera, que todavía no ha terminado, no mencionando a Japón para nada. Si lo terminan liberando en Japón sería una gran sorpresa no anunciada a los medios.

Muchas personas somos las que estamos cogiendo esta información con pinzas pues parece ser que fue un error administrativo sin más, ya que en un principio fue mal categorizado y únicamente recoge una serie de datos sin importancia. Además, en el tema de los idiomas compatibles vemos error bastante notable: se repiten dos veces “inglés”, tanto al principio como al final, algo que no nos ayuda a confiar en este documento.

Apple venderá sólo 2 millones de HomePod en 2018 según KGI, ¿se confirma el fracaso?

Ya se han puesto en contacto con Apple medios de relevancia en este sector y esperamos que terminen dando una respuesta de si es un simple error a la hora de publicar en su página web o si por el contrario están pensando liberar este producto en Japón también.

En España aun esperamos a su lanzamiento que no ha sido anunciado de momento pero esperamos que llegue muy pronto, y que venga acompañado de una sustancial mejora de Siri.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta información que se ha liberado en la web de Apple, ¿crees que es fake?