Compartir

Los usuarios han comenzado a recibir hoy en sus casas el nuevo altavoz inalámbrico de Apple, el HomePod, pero es obvio que los usuarios no sepan muy bien todas sus funcionalidades ni que hacer con él, ya que es un nuevo dispositivo en el ecosistema de Apple. Es por ello que desde Cupertino han publicado una Guía de Usuario, donde nos explican que podemos hacer con el HomePod en detalle. 

¿Qué podemos hacer con el HomePod?

Lo primero que encontramos en esta guía de usuario es como vincular nuestro iPhone con el HomePod, un proceso que es idéntico al emparejamiento con unos AirPods. Sólo tienes que poner tu móvil o iPad (siempre que esté en iOS 11.2.5) al lado del altavoz y te saldrá un mensaje emergente para vincularlos.

Siri HomePod

Una vez vinculado debemos de saber qué gestos podemos hacer con nuestro altavoz si en un momento dado no queremos utilizar los comandos de voz para hablar con Siri. Por ejemplo, darle un toque en la parte superior hará que se pase a la siguiente canción que esté sonando.

Si queremos ver las opciones avanzadas de nuestro altavoz inteligente simplemente deberemos de irnos a la app de “Casa” y allí veremos las preferencias avanzadas como por ejemplo cambiar la voz, apagar las luces… 

Para invocar a Siri simplemente debemos de decir “Oye Siri”, tal y como hacemos en iOS. A Siri le podremos pedir reproducir una canción aleatoria o una concreta, especificando tu artista o grupo favorito. También podremos ser muy poco concretos, pidiéndole una canción de una década completa, activándose un modo aleatorio. En cualquier momento le podrás decir a Siri que te la guarde en tu biblioteca si te gusta. 

Además de música también podemos pedirle que nos reproduzca un podcast concreto, y especificarle incluso a la velocidad que queremos que lo reproduzca. También podremos preguntarle al HomePod cosas tan cotidianas como el estado del tráfico, pedirle información del tiempo en una localización concreta, conocer resultados deportivos, precios de acciones bursátiles o hacer conversiones de unidades. Cosas que pueden sernos útiles en nuestro día a día.

Reparar el HomePod costará casi igual que comprarte uno nuevo

También podremos enviar mensajes de texto a través del HomePod así como agregar un recordatorio o evento a nuestro calendario. Estas son las funciones más relevantes de este nuevo altavoz inteligente. Yo te recomiendo leer esta Guía si estás interesado en saber todas las funcionalidades que trae. En mi opinión son bastantes útiles pero habrá que esperar a probarlo para dar una valoración final.