Compartir

Después de varios meses desde su lanzamiento, el HomePod sale de Estados Unidos para aterrizar en Europa, aunque de momento, no estará en todos los países.

Concretamente, Alemania y Francia son los países que tienen la posibilidad de comprar hoy mismo el altavoz inteligente de Apple, donde ya se os comentamos un adelanto hace algunas semanas.

De momento, no hay noticias para España, aunque poco a poco se va aproximando a nuestro país, lo que podría suponer una distribución mas pronto que tarde del HomePod con Siri en Español.

HomePod aterriza en Francia y Alemania

El HomePod llega con un precio de unos 349 euros, tanto en Francia como en Alemania. Por supuesto, tendremos los dos colores disponibles, tanto en blanco como en negro. Como curiosidad, tanto en Francia como en Alemania, existe la posibilidad de contratar AppleCare +.

AppleCare+ es una garantía adicional pero similar a un todo riesgo de cualquier aseguradora, donde algunas reparaciones serán gratuitas mientras que otras tendremos que pagar un pequeño porcentaje de la reparación.

Recordamos que el altavoz inteligente de los californianos ha tenido una aceptación bastante buena, mientras que las ventas no han sido muy llamativas. Esto puede ser debido a que su distribución está muy limitada, no siendo un producto global como puede ser un iPhone o un Mac.

Con las últimas actualizaciones del sistema operativo móvil, cómo iOS 11.4, tenemos la posibilidad de usar AirPlay 2 con el altavoz de Apple o con cualquier altavoz compatible de manera simultánea en varias habitaciones. Por supuesto, el HomePod viene ya preparado para ello y para integrarse con todos nuestros dispositivos de Apple.

De momento, no hay más noticias sobre si llegarán a más países de la Unión Europea como España, pero seguramente, en un futuro no muy lejano, el HomePod termine llegando a nuestro país como todo el catálogo de productos de Apple.

¿Comprarías el HomePod si estuviera ya disponible en tu país? 

  • No ser no me acaba de seducir ese altavoz, primero deberia ser 100% autonomo, con siri integrado mediante wifi, luego un poco más universal que cualquier con bluetooth se pueda conectar y enviar la musica, o usar diferentes apps de terceros y no obligación de usar apple music….

  • Michu Göbel

    Me lo compraría si fuese compatible con Spotify o funcionase como cualquier altavoz Bluetooth, pero por ese precio y que sólo compatibilice con Apple, no me parece, una lástima!

  • Pingback: HomePod en Europa, Series Apple, YouTube Music y Betas()