Compartir

El HomePod llegó hace unos meses a Francia y Alemania, pero son todavía muchos los países que siguen esperando a que Apple anuncie el lanzamiento de este altavoz inteligente a todos los mercados como el español o mexicano, que normalmente están “abandonados” por parte de Apple.

El HomePod no destaca por encima de la competencia

Un nuevo informe de Canalys nos muestra el crecimiento que está sufriendo el mercado del altavoz inteligente, donde Apple tiene muy poco peso porque el HomePod no está a disposición de todos los usuarios a diferencia del Google Home o Amazon Echo que están presentes en muchos más países.

Según este informe la cuota de mercado del HomePod es de solo el 4%, que está muy lejos del 50% del Amazon Echo y el 30% del Google Home, algo que esperamos que termine revirtiendo, aunque todo dependerá de la política que siga Apple.

En este informe también se hace una estimación de la cuota de mercado de las distintas marcas en un futuro. Según la gráfica que podéis ver a continuación la cuota de mercado del HomePod en 2022 será del 10%, mientras que la del Google Home y el Amazon Echo será del 34%.

Cuota de mercado HomePod

Aquí vemos como a Apple le está costando hacerse un hueco del mercado, algo que ya predecimos antes del lanzamiento oficial de este altavoz inteligente, que llegó con mucho retraso con respecto a la competencia y que ahora mismo está sufriendo las consecuencias. 

Apple para mejorar esta cuota de mercado debería de trabajar intensamente en liberar este producto en más mercados así como reducir el precio del producto que es demasiado elevado comparado con los productos de la competencia. Junto a esto también deberían de mejorar Siri que fue ignorada en la WWDC 2018, algo que para nosotros es un error.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos, ¿crees que Apple le falta mucho trabajo por delante para adelantar a la competencia?

  • Juan Encinar

    El homepod no es un altavoz inteligente, es un altavoz “inteligente”