Compartir

El HomePod sigue luchando por conseguir un hueco en el mercado de los altavoces inteligentes, algo que le está costando más esfuerzo del pensado debido al retraso que sufrió su lanzamiento así como la competencia que existe, que brilla por unos precios mucho más económicos. Los resultados de su expansión son bastante positivos pues un reciente estudio de CIRP certifica que el HomePod poseería una cuota de mercado del 6% en EEUU. 

El HomePod comienza a coger fuerza en EEUU

Podemos decir que el crecimiento es significativo porque el trimestre pasado la cuota de mercado no llegaba al 2%, y un trimestre después ha conseguido cuatro puntos más. Estas cifras están muy lejos de los altavoces inteligentes que ya tienen su hueco entre los usuarios como el Amazon Echo que posee una cuota de mercado del 70% en EEUU, es decir, es el líder indiscutible, como podéis observar en el siguiente gráfico de CIRP.

Cuota de mercado HomePod

Si este crecimiento sigue así en los próximos trimestre el HomePod terminará con una posición bastante fuerte en el mercado estadounidense, posiblemente por encima del Google Assistant, y haciendo peligrar a las ventas del Amazon Echo. Esto esperamos que se materialice en la expansión del producto a más países como España, donde aun no tenemos noticias de su llegada pese a que ya esté disponible en países vecinos como Francia o Alemania.

Para nosotros el crecimiento en ventas será mucho más acusado cuando el HomePod sea más inteligente. iOS 12 en otoño promete aportarle nuevas funcionalidades como la posibilidad de realizar y contestar llamadas desde el altavoz inteligente de Apple. Estas funciones esperamos que terminen llegando a lo largo de estos meses así como una mejora en la inteligencia de Siri.

Es verdad que el HomePod es un gran altavoz, pero le falta inteligencia para equipararse a sus competidores. Y si no destaca por tener un precio económico, creemos que Apple debe de intentar destacar por tener el altavoz más inteligente del mercado, ¿tú que crees?

  • dirkk

    Yo tengo uno recien estrenado comprado en alemania y el sonido es alucinante. Parece mentira que algo tan pequeño suene tan bien. Y siri? Pues lo q ya sabemos, para pedirle musica, encender la luz, poner una cuenta atras, darte el tiempo…etc funciona perfectamente, mas no le pidas. A ver esa actualizacion de septiembre lo que trae finalmente, por lo que he leido entre otras cosas parece que soporte para español!!!