Compartir

En la WWDC de este año, Apple nos sorprendió con un nuevo producto para el ecosistema de Apple, el HomePod. Este nuevo equipo competirá directamente con el Amazon Echo o el altavoz del gigante de Google. Este nuevo equipo ha sido limitado a una serie de países muy concretos, cosa que nos apena ya que no podremos tenerlo los españoles o latinoamericanos, y además a estos países llegará con cierto retraso.

El HomePod tendrá un rival de Samsung

Samsung no ha querido quedarse atrás, y al igual que los de Cupertino, también han desarrollado con un altavoz inteligente con firma surcoreana, que estará muy centrado en la calidad del audio.

Samsung Apple

Los prototipos que se han podido ver de este nuevo equipo de Samsung son de un tamaño entre el HomePod y el Amazon Echo y en una gama de colores variada incluyendo un negro mate. Este no contaría con ningún tipo de pantalla para poder interaccionar con el dispositivo dejándolo todo en el propio smartphone.

En la parte superior, al igual que en el HomePod contaría con una pequeña luz que indicará que está conectada. Se ha podido saber que también al igual que el altavoz inteligente de Apple estará integrado en su ecosistema, como es obvio, también este altavoz inteligente de Samsung, por lo que suponemos que estará integrado con Bixby. 

En el precio radica la verdadera controversia que nos vamos a encontrar. Se espera que Samsung le ponga un precio de unos 200$, cuando su homólogo en Apple tiene actualmente un precio de 349$. ¿Vale la diferencia? Deberemos de ver las comparativas entre ambos equipos inteligentes.

Yo aplaudo esta competencia, pues lo que hará es estimular a las empresas por mejorar ya que no tienen el mercado ganado, teniéndose que ganar un público con un producto de calidad y con un buen precio.

Déjame en la caja de comentarios qué opinas al respecto.