Compartir

El altavoz inteligente de Apple, el HomePod parece que podría añadir una función básica con el nuevo lanzamiento de iOS 11.4 (previsto para este mes).

Esta función básicamente es añadir soporte al calendario a través de Siri. Es decir, decirle a nuestro asistente virtual que añada alguna cita a nuestra agenda o que nos recuerde une fecha importante y lo marque como ocupado.

A pesar de que acción pueda parecer básica (que lo es), de momento no está disponible en el HomePod. No es la primera vez que le ocurre algo similar a un dispositivo de los californianos y las aplicaciones nativas. Recodamos como el watchOS tardó bastante en incorporar “Recordatorios” en el reloj inteligente.

HomePod más funcional gracias a Siri

HomePod
Imagen iphonehacks

La última beta de iOS 11.4 publicada parece indicar que efectivamente, en el nuevo lanzamiento del sistema operativo móvil de los californianos incorporará esta nueva función. Hasta ahora, sólo podíamos enviar mensajes a través de iMessage, añadir algo a Notas o en Recordatorios.

Recordamos que el HomePod todavía no se ha expandido de sus países iniciales, pero dentro de poco, podríamos verlo por Europa, concretamente en Francia, donde seguramente muchos usuarios harán algún viaje al país vecino para conseguir una unidad.

El HomePod parece ser que no está teniendo todo el éxito que se esperaba, incluso se está rumoreando una rebaja de precio o un altavoz inteligente más económico que ayude a fomentar las ventas. Aunque el verdadero problema del altavoz inteligente de los californianos, reside en el asistente virtual Siri.

Con el ejército que Apple está reclutando para mejorar Siri, posiblemente veamos un cambio bastante interesante para implementarlo tanto en el HomePod como en el resto de los dispositivos. Eso sí, lo que nunca podrá llegar a hacer es insultarte para que completes los anillos de Actividad.

¿Qué te parece el altavoz inteligente de Apple? ¿Comprarías uno cuando estuviera disponible?

  • Andres Cobacho

    Es una maravilla… después de leer los comentarios que hay por la red te planteas no comprarlo y es un dispositivo genial.

    Una vez lo tienes en casa te das cuenta de la tremenda calidad de sonido que tiene, tanto con la música, como usándolo como manos libres en una llamada y te sorprendes de que a través de la red telefónica escuches a la otra persona como si delante la tuvieses y no con la voz que todos tenemos por teléfono.

    Los comandos por voz son más que suficientes, no encuentras a faltar un mando a distancia, ya que te escucha perfectamente este en reproducción o pausado en la otra punta de la habitación.

    Como pega le pongo que bluetooth no sea libre para conectar la tele o otros dispositivos no apple, que el conector de corriente no sea extraible o que traiga los diferentes tipos de enchufe como apple nos tiene acostumbrados y que no hayan liberado el idioma en castellano a estas alturas…