Compartir

Bienvenid@ a una nueva entrega de la sección de domótica con HomeKit de Apple 5×1. En el artículo de hoy os traemos un nuevo sensor de la compañía elgato.

En este caso se trata del sensor Eve Weather, dedicado a medir la temperatura y humedad del exterior. ¡Comenzamos!

elgato Eve Weather: conoce la temperatura de tu ciudad

La marca elgato tiene una serie de accesorios dedicados a la demótica y que vienen con HomeKit integrado.

Como ya pudiste ver en este artículo, elgato Eve Room sirve para monitorizar diversos aspecto relacionados con la temperatura de tu casa. En el caso del Weather, como su propio nombre indica, podremos conocer la temperatura y humedad que hay en nuestra ciudad.

El tamaño es exactamente igual al del Eve Room al igual que la estética. Hay que tener bien claro cuál es cuál. La única diferencia es que el Eve Weather lleva en la parte trasera, arriba, unos pequeños huecos, en el que uno de ellos sirve para colgarlo de la pared.

En mi caso lo tengo colocado en mi terraza colgado de un clavo.

 HomeKitelgato
A la izquierda el Eve Weather. A la derecha el Eve Room

Funcionamiento del Eve Weather

El funcionamiento es realmente sencillo ya que desde la app de Eve podrás controlar estos datos.

elgato
App Eve

Además, si tienes varios accesorios de la marca, como es mi caso, podrás echar un ojo a todos desde la misma app.

Una vez sincronizado y emparejado con nuestro iPhone, dentro de la app, entramos en el accesorio Eve Weather. Desde ahí nos dará tres parámetros: temperatura, humedad y presión atmosférica.

elgato
Detalles de la aplicación

Según en el apartado que nos metamos, nos aparecerá una gráfica que nos mostrará las distintas variaciones en la temperatura, humedad y presión. Además podemos activar la opción de comparar la temperatura, por ejemplo, y ver las variaciones de un mes a otro. También se puede hacer la comparativa por días o semanas.

Lo mismo ocurre con la humedad o la presión, aunque en el caso de la presión no suele variar tanto como la temperatura o la humedad.

Por último, en la imagen de la derecha del todo podrás ver que aparece una lista con distintas fechas. Este apartado nos muestra el número de mediciones que se hacen a lo largo del día, para poder ver de manera visual sin usar la gráfica, cómo va variando la temperatura. Es como si dijéramos, una base de datos.

La ventajas de los accesorios compatibles con HomeKit

Quizás este accesorio no sea tan útil como el termostato de Netatmo, ya que realmente sólo da información y no puedes interactuar con elmambiente, pero resulta curioso poder conocer esta serie de datos.

Como casi siempre, el precio suele ser algo elevado. En este csso el Eve Weather tiene un precio de 49,99€. De hecho los podrás encontrar en las propias Apple Store.

Como siempre suelo dar una alternativa, en Amazon suele encontrarse algo más económico, peor eso sí, deberás estar atento a ello. Te dejo el link aquí si decides comprarlo a 49,95€ actualmente.

Hablaré de las bombillas de elgato, el modelo Avea. ¡Nos vemos en el proximo episodio!

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.