Compartir

Vamos a crear una serie de artículos en los cuales os vamos a mostrar algunas de las opciones con las que podemos equipar nuestros hogares y hacerlos más inteligentes gracias a la tecnología HomeKit.

La compañía elgato ha creado diversos accesorios entre los que podemos encontrar varios sensores de temperatura, enchufes y lámparas.

elgato Eve Room, accesorios compatibles con HomeKit

Homekit elgato eve room
el gato eve room, accesorio compatible con HomeKit de Apple

En esta primera entrega vamos a analizar el dispositivo Eve Room de elgato, un sensor de interior para medir la temperatura, humedad y calidad del aire de nuestra habitación.

Contamos con un dispositivo pequeño que podremos colocar al cualquier lugar de nuestra casa. Lo ideal es colocarlo en uno de los dormitorios, pero en mi caso lo tengo instalado en el salón de mi casa.

Está diseñado para ser colocado encima de cualquier mueble, ya sea una mesita de noche, un mueble de televisión o sobre una mesa. En este caso no hay opción de colgarlo de la pared, a no ser que utilicemos una tira de doble cara para poder dejarlo sujeto.

¿Cómo funciona?

Gracias a HomeKit podremos controlar diversos aspectos de nuestro hogar. En el caso del sensor eve room, monitorizaremos la temperatura, la humedad y la calidad del aire de nuestra habitación elegida.

En la App Store encontraremos una aplicación dedicada para poder controlar todos nuestros dispositivos de la compañía. Además también nos permitirá visualizar otros accesorios compatibles con HomeKit.

elgato eve room
Panel de control de la app

Desde la pantalla principal podremos acceder a las escenas creadas. Si por ejemplo tenemos varios sensores en distintas estancias, podremos organizarlas para no confundirnos.

De un vistazo lograremos ver todos los dispositivos con los contamos en casa. Veremos los datos esenciales sin mayor detalle.

Cuando entramos, en este caso, en eve room, veremos que aparecen las tres categorías: calidad del aire, temperatura y humedad.

Homekit elgato eve room
Gráficas de información

Dando doble tap sobre una de ellas, aparecerán las características detalladas, mostrándonos una gráfica que puede categorizarse por horas, días, semanas o meses. Además podremos comparar los datos para un mejor control.

La comodidad de contar con accesorios con HomeKit en casa

En próximas entregas te enseñaremos otros dispositivos que resultan realmente útiles. No sólo de la compañía elgato. En la próxima entrega os enseñaremos algo de la marca Netatmo.

Resulta muy cómodo disponer de ciertos datos para controlar la calidad de nuestros hogares.

Para poder controlar estos accesorios desde cualquier parte deberás contar con un Apple TV 4 para que haga de centro de control.

Desde este enlace podrás comprar este accesorio que acabamos de mostrarte. Debes estar atento ya que el precio normal es de 75€, pero podrás conseguirlo con descuento. Si decides adquirirlo, desde aquí podrás descargar la aplicación para controlar los datos.

Queremos que nos cuentes tu experiencia con alguno de los dispositivos HomeKit, así como posibles sugerencias.

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.