Compartir

Con HeartWatch podrás controlar cómo funciona tu corazón, quedando monitorizadas tus pulsaciones, así como disponer de un gráfico informativo realmente útil y funcional.

Lo que estaba buscando apareció

Una de las carencias que le podemos ver a nuestro reloj de Apple es un mejor control de nuestro corazón. Ya sé que tenemos un medidor de pulso incorporado, que además nos hace mediciones periódicas automáticas. Es reconocido como el wearable que mejor mide la frecuencia cardiaca, tal y como te conté en este artículo hace unos días.

Aunque los datos sean muy positivos, seguía echando de menos un mejor y más completo control de mi corazón, y esto lo pude encontrar cuando descubrí HeartWatch.  Y te preguntarás, ¿que diferencia hay entre la app nativa y la que mencionas hoy? Pues ahora te contaré por qué esta app se ha quedado definitivamente en mi Apple Watch.

HeartWatch, diseñada para cuidar de tu corazón

El primer punto que hay que destacar es quizás la reticencia a comprar esta app, ya que cuesta tres euros y medio, aunque ya os reconozco que merecen ser pagados sin ninguna duda. En un principio te puede parecer cara, pero una vez la empiezas a utilizar, ves que se rentabiliza. Creo que respecto a temas de salud no hay que pensar demasiado en el dinero, ya que en este caso la app nos puede avisar cuando algo no va bien.

Interfaz HeartWatch
Ejemplo de cómo es la interfaz de HeartWatch

La parte que más me gusta es el diseño de la app. Sencillo e intuitivo, sin complicaciones. Es mucho más completa que la app nativa de Salud – cosa que por cierto debería mejorar Apple en próximas versiones – y almacena los datos de una forma muy visual. Una vez que empecemos a movernos por la app veremos muchas similitudes con la app Actividad del Watch, ya que también utiliza círculos para darnos la información. En este caso nos indica en qué franja de frecuencia cardiaca estamos, habiendo tres colores indicativos: el rojo para las frecuencias altas, el morado para las frecuencias medias-altas y por último el color azul para la frecuencia baja en reposo. También existen un par de tonos en color marrón para las frecuencias bajas o muy bajas.

Esta app es ideal para aquellas personas que tienen algún problema de corazón, pero también nos viene bien al resto de usuarios para saber si todo va bien en nuestro corazón. Incluso puede servirnos de apoyo para mostrarle a nuestro médico las mediciones si vemos que hay demasiado rojo en nuestro círculo.

¡Cuidado con tus pulsaciones!

Es una opción que nos da la app, y es la posibilidad de recibir una notificación en tu reloj en el caso de que tus pulsaciones suban por encima del número de pulsaciones que tú configures. Esto, junto con la app Respira de Apple, es el complemento perfecto para ayudarnos a relajarnos y bajar pulsaciones, ya que la vida que llevamos ahora suele ser frenética y llena de stress, ocasionando tantos problemas de ansiedad.

También podrás controlar cómo se ha estado comportando tu corazón desde la app para el iPhone, en donde te muestra un calendario en el cual podrás ver la frecuencia mínima y máxima de cada día. Tú mismo podrás hacer un balance gracias a los colores. De todas formas, si ves en los gráficos que el rojo predomina, quizás deberías comentárselo a tu médico. Siempre hay un rango de pulsaciones normales, infórmate antes y no te alarmes.

Algo que me gusta mucho es la manera en la que podemos controlar nuestras pulsaciones en según qué situaciones. Existen un total de cuatro situaciones o categorías: en entrenamiento, al despertar, mientras dormimos o regular. Es aquí donde puedes ver si tu ritmo es normal o si existe algún problema.

App para el Apple Watch

Interfaz HeartWatch
HeartWatch en el Apple Watch

Hast ahora te he enseñado más o menos cómo funciona la app en el iPhone pero lo bueno de esta aplicación es que en el Apple Watch también es muy intuitiva y sencilla de usar. Para darte una medición lo más fiable posible realiza un total de cinco mediciones consecutivas, de las cuales saca una media. Además también puedes acceder desde el Watch a las distintas categorías que mencioné antes. Una pasada poder llevar todos estos datos en la muñeca.

Si te ha gustado todo lo que has leído y quieres cuidar de tu salud, desde aquí puedes descargar esta aplicación. Una vez la utilices podrás descubrir más funciones realmente interesantes. Próximamente os traeré el análisis de la app de la misma compañía para controlar tu sueño, complementando a HeartWatch.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.