Compartir
Hackers turcos se atribuyen un nuevo ataque contra 300 millones de cuentas de iCloud

La seguridad es un elemento capital en la nueva era digital, por ello, son constantes los consejos de seguridad que se difunden en medios especializados y las recomendaciones también que al respecto dan los especialistas. No sólo para usuarios, también por parte de las compañías, que cómo Apple, están siempre entre los objetivos de personas o grupos de personas con maliciosas intenciones. En esta ocasión hemos conocido una noticia que a falta de confirmación por parte de los de Cupertino es realmente alarmante, y es que unos hackers turcos se han atribuido un ataque contra 300 millones de cuentas de iCloud. A continuación todos los detalles.

Unos hackers turcos habrían atacado más de 300 millones de cuentas iCloud

Hackers turcos se atribuyen un nuevo ataque contra 300 millones de cuentas de iCloud

Un hacker o grupo de hackers que se han identificado como la “Familia del Crimen Turco” supuestamente tendrían acceso a al menos 300 millones de cuentas de iCloud, según han reivindicado; aunque estarían dispuestos a eliminar la presunta memoria caché de datos si Apple paga un rescate a principios del próximo mes según se ha podido conocer.

Los hackers supuestamente exigieron que se les paguen 75,000 dólares en tarjetas de regalo Bitcoin o Ethereum, o 100,000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes, para el 7 de abril, o se restablecerán varias cuentas de iCloud y se borrarán remotamente los dispositivos de Apple de las víctimas. Se dice que las cuentas de correo electrónico incluyen las direcciones @iCloud.com y @me.com.

Un ataque al que Apple, siguiendo la política americana, no piensa dar valor

Hackers turcos se atribuyen un nuevo ataque contra 300 millones de cuentas de iCloud

Parece ser que Apple pidió ver una muestra del conjunto de datos, aunque no está claro si lo han mostrado los hackers o no. “Sólo quiero mi dinero y pensé que sería una interesante noticia que muchos clientes de Apple estarían interesados ​​en leer y escuchar”, dijo uno de los hackers.

El informe debe ser tratado con una dosis de escepticismo, ya que estas acusaciones podrían ser falsas, y Apple todavía tiene que confirmar lo informado y dar su opinión sobre el asunto.

¿Qué opinas al respecto de esta noticia? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía MacRumors

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.