Compartir

Aunque creemos que macOS es uno de los sistemas operativos más seguros, no se escapa de los ataques de los hackers que están dejando a muchos Mac inutilizados, pues estos ciber delincuentes andan bloqueándolos y pidiendo un rescate a cambio de desbloquearlo, algo que era muy común en Window pero que ahora tenemos en macOS.

Si tu ordenador se bloquea de repente, esta es la razón

Hoy diversos usuarios han reportado que su ordenador se había bloqueado pidiéndote que introduzcas una combinación de seis dígitos para desbloquearla. Esto lo consiguen accediendo a tu cuenta de iCloud y más concretamente en Find My iPhone para poder bloquear el Mac, saltándose también la verificación en dos pasos, algo que también debería de modificar Apple.

En el mensaje que te da la posibilidad de introducir Find My iPhone a la hora de poner en “Modo Perdido” el Mac, el ladrón, porque no hay otro modo de denominarlo, te pide la cantidad que quiere que le ingrese y la dirección donde hacerlo. En teoría cuando le llegue esta cantidad te lo desbloqueará. En este tweet veremos concretamente lo que varias si es víctima de esta hackeo.

Normalmente lo que piden como podemos ver son 0,01 Bitcoins que tiene un valor de 35$. Esto lo hemos visto en numerosas ocasiones en Windows, con falsos mensajes en nuestras pantallas, como ciertas ventanas que se abrían con el lago de la Policía Nacional que te pedían que pagases una multa inexistente. Algo muy parecido es lo que está pasando ahora, pero sin camuflarse detrás de ninguna excusa, si no que llegan y te bloquean el Mac directamente.

Aquí entra el problema de las contraseñas y la necesidad de tener una combinación con una alta seguridad para evitar estas situaciones y sobre todo, no reutilizar contraseñas, pues si hackean un servicio como una red social y sustraen las contraseñas de los usuarios, es posible que entren en otras cuentas de tu propiedad.

Si sufrís este tipo de bloqueo ponte al momento en contacto con el Servicio Técnico de Apple y si es necesario, presenta una denuncia.

Déjanos en los comentarios qué opinas al respecto.

  • Juan Gilsanz

    En realidad digamos que no es un ransomware como tal sino que han accedido a tu iCloud y te han bloqueado el equipo

  • Matias Zabcic

    Gente yo ni bien terminé de leer el articulo fuí a iCloud y desactive Find my Mac, total no pienso salir de mi casa con él 😂. Saludos

  • Kenneth Human Vasquez García

    Aunque MacOS sea un sistema aún más seguro que Windows, no debemos confiarnos. Es como en la guerra, aunque tengamos una armadura poderosa y una ametralladora de alto calibre, no garantiza que ganemos, menos si no nos ponemos a cubierto. Así que, yo digo que mejor nos alejemos de los sitios web de poca confianza, además de evitar en lo más que sea posible el software pirata descargado por UTorrent o internet.

    • Wolf

      si quieres seguridad vas a por linux, no por un mac

      • Kenneth Human Vasquez García

        Tengo Kaspersky, gracias. Y Linux es para háckers, cosa que no soy, no necesito un sistema operativo tan seguro pero con tan pocas aplicaciones disponibles.

        • Wolf

          llevas mucho sin probar linux… te gusta mac asi que te propongo que busques una distro llamada deepin 15.4.1 y chequea el revisado, mira lo que tiene y después me repites si linux es para hackers

          • Kenneth Human Vasquez García

            Parece que crees que me gusta Mac solo por su aspecto, ¿verdad? Bueno, no es así, y aunque así fuera, esto no cubre mis expectativas en tema de apariencia. Por otro lado, dicen que es una versión aún inmadura e inestable. Creo que prefiero más inseguridad que problemas de rendimiento, además, actualmente el virus no debe ser un tema de preocupación para quienes tenemos sentido común y no somos piratas informáticos.

          • Wolf

            mmm. no te cumple las expectativas en apariencia, que cosa. en todo caso ese sistema lo tengo instalado en una hp g42 intel i3 3 gb de ram… le he dado candela quitando y poniendo versiones del kernel. repositorios, ect y si te digo que alguna ves me a saltado un letreo o se me a congelado en esa porquería de harware te estaría mintiendo…. cuando programas tan conocidos como ccleaner han sido hackeados eh infectados yo que tu no le dejaría todo al sentido común.. en estos tiempos para saber que tienes un malware en tu pc tiene que salir una noticia porque ya los malwares no dañan tu ordenador, te roban información.

          • Kenneth Human Vasquez García

            Si, por éso no uso limpiadores de archivos actualmente, prefiero limpiar manualmente. Solo queda saber, qué tanto venden tu información actualmente, por que hay malwares que venden más info que otros, sobretodo teniendo en cuenta que no todos están hechos por háckers profesionales. Y aunque Mac no es tan seguro como Linux, creo que puede ser menos vulnerable que Windows, ya que no hay tantas aplicaciones variadas, ni tampoco hay tantos malwares rondado por ahí.

          • Wolf

            mac esta mas libre de ataques que windows esa es la verdad, y eso como bien mencionas varia mas del creador del malware… lo mas comun ahora mismo es que el malware active tu webcam y microfono y se ponga a grabar, esas grabaciones se venden en foros de la deep web de deprabados que las usan para suplantar identidad, por ejemplo un pedofilo compra la grabación de un niño en la pc para engañar a una posible victima.. o si te cachan desnudo, ya sabes. hay un mundo muy enfermo oculto a plena vista