Compartir
iCloud

Apple ha negado las acusaciones que afirman que más de 600 millones de cuentas de iCloud han sido hackeadas. Los de Cupertino han asegurado a la revista Fortune que no hay brechas en su sistema y que la información personal de los usuarios está a salvo.

Las cuentas de iCloud hackeadas estaban sujetas a otros servicios menos seguros

Apple afirma que las cuentas hackeadas son aquellas que ya estaban previamente comprometidas con el uso de servicios de terceros. Los de Cupertino han declarado lo siguiente:

No ha habido brechas en ninguno de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Apple ID. La lista de las direcciones y contraseñas son cuentas que hay han estado previamente comprometida usando servicios de terceros. Apple está activamente monitorizando para evitar estos accesos no autorizados y están trabajando para reforzar la ley para identificar los criminales que hay detrás de estos actos. Para protegernos contra este tipo de ataques, siempre recomendamos a nuestros usuarios que usen contraseñas fuertes, no las mismas que se usan en aquellas páginas y terminan siendo parte de la autenticación en dos pasos’

iCloud

Creen que las cuentas provenían de servicios de terceros como Yahoo

Apple continúa negando este ataque y se cree que los datos comprometidos pueden venir de otro servicio afectado. Posiblemente, muchos consideran que uno de los servicios hackeados puede ser Yahoo, que ya se ha visto en esta situación en el pasado.

Los hackers han pedido dinero a Apple a cambio de devolver las cuentas

Los hackers que se dan a conocer como ‘Turkish Crime Family’ (La familia turca del crime), confirman que han hackeado cientos de millones de cuentas en iCloud. Han solicitado a Apple el pago de 150,000 dólares antes del 7 de Abril para devolver las cuentas.

iCloud

Apple duda de estas afirmaciones, tal y como exponemos más arriba y lo ven como un timo sólo en busca de dinero. Además, los hackers no han proporcionado ningún listado de las cuentas comprometidas.

¿Qué crees tú acerca de este ataque? Apple sigue negando el ataque, ¿será una amenaza falsa por parte de los atacantes o han atacado servicios de terceros? ¡Esperamos tu opinión en comentarios!

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.