Compartir

Todo el mundo habla del iPhone del 10º aniversario, incluidos nosotros, pero poco o prácticamente nada se habla del iPhone 7s y iPhone 7s Plus que, presuntamente, se presentarán a la vez que el primero mencionado.

En este post os daré mi opinión acerca de estos dos dispositivos que tenemos un tanto olvidados y que también traerían novedades respecto a la actual generación.

iPhone 7s, el gran olvidado

Si atendemos a la cronología que lleva Apple con sus terminales nos podemos fijar en un detalle que nos hace pensar que este año toca la gama “s” de la actual generación.

-2008: iPhone 3G

-2009: iPhone 3GS

-2010: iPhone 4

-2011: iPhone 4s

-2012: iPhone 5

-2013: iPhone 5s (además del iPhone 5c)

-2014: iPhone 6 y 6 Plus

-2015: iPhone 6s y 6s Plus

-2016: iPhone 7 y 7 Plus

Pues efectivamente, este 2017 tocaría ver los iPhone 7s, pero al encontrarnos en el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, Apple está preparando una edición especial con un teléfono revolucionario. Si, ese mismo del que hablamos que tendrá una pantalla OLED en un frontal sin apenas marcos, que tendrá un moderno desbloqueo facial y otras tantas novedades. Ese mismo iPhone aún no tiene nombre, por mucho que nos empeñemos a veces en llamarle iPhone 8 por el simple hecho de saber de que terminal hablamos.

No obstante, desde Cupertino no quieren que su iPhone especial rompa con la cronología que hasta ahora tenían establecida y es por ello por lo que veremos además los iPhone 7s y 7s Plus. Pero, ¿Qué novedades traerán dichos dispositivos? Pues bien, parece que traerán mejoras en cuanto a rendimiento y yo apostaría a que incluso en diseño. En próximas líneas argumento mis teorías.

¿Nuevo diseño y Touch ID en la parte trasera?

Desde que conocimos el diseño final del iPhone 8 he desarrollado una teoría y es que aquellas maquetas y renders que veíamos con un Touch ID en la parte trasera no eran falsos (algunos) ni correspondían al iPhone 8 sino que estaban relacionados con los iPhone 7s y 7s Plus.

Maqueta iPhone 7s
Maqueta de lo que podría ser un iPhone 7s

Si nos fijamos en la maqueta de la imagen (sacada en junio por Benjamin Geskin) podemos observar que el diseño en la parte trasera es prácticamente idéntico al del iPhone 7, en este caso la versión Plus. Salvo el Touch ID debajo de la manzana y que la doble cámara está en vertical podemos ver un diseño idéntico. En el frontal sin embargo cambia bastante y es que encontramos que se han reducido mucho los marcos.

Cuando esta imagen salió se creó mucha polémica en las redes y se quiso dejar esta imagen como un fake, pero recientemente conocimos una imagen en la que se podían observar multitud de terminales idénticos al mostrado anteriormente y que iban empaquetados en cajas de Foxconn (fabricante de productos de Apple). Dichas imágenes fueron relacionadas al iPhone 8 por muchos pero yo mantengo mi teoría de que en realidad hablaban del iPhone 7s.

Este iPhone 7s, y ahora sí me pongo a describir que novedades traería, podría incluir una pantalla LCD como las que venimos viendo en anteriores generaciones, pero en esta ocasión en un frontal con marcos muy reducidos. El botón home desaparecería y con ello el Touch ID sería trasladado a la parte trasera del teléfono.

Algunas novedades serían compartidas entre los terminales 7s y el iPhone 10º aniversario y es que ambos podrían llegar a incluir una opción de carga inalámbrica. La doble cámara vertical también sería novedad en este iPhone 7s. Esto nos deja pistas de que la realidad aumentada tendría mucho que ver, y es que incluso la gama 7s tendrá prestaciones especiales para este ámbito.

En cuanto a las prestaciones en sí de la propia cámara pienso que no veremos una diferencia muy grande respecto a los iPhone 7. Tampoco veremos la doble cámara frontal y el desbloqueo facial que si incluiría el iPhone 10º aniversario. Por lo que sí apuesto es por un mejor microprocesador posterior al A10 Fusion que llevan los actuales 7.

¿Merecerá la pena comprarlo?

De primeras puede chocar que Apple lance dos generaciones de iPhone a la vez y podemos tender a pensar que la gama inferior, en este caso los 7s, tendrán una peor acogida y por tanto menor volumen de ventas pero yo tiendo a ser optimista con estos terminales.

Parte trasera del iPhone 8
Posibles imágenes promocionales del iPhone 10º aniversario

Actualmente tenemos los iPhone 7 y 7 Plus en venta y parece que no les ha ido mal, pero coexisten con la anterior generación de iPhone 6s y aunque parezca increíble aún mucha gente sigue comprando esta anterior generación. Lo mismo pienso que podría suceder en el caso de los iPhone 7s y 7s Plus. Podría ser un modelo perfecto para aquellos que no adquirieron un iPhone 7 y que no necesitan de las prestaciones del iPhone 10º aniversario. O tal vez es que estos serían más accesibles económicamente debido a una hipotética subida de precios que afectaría al 10º aniversario.

En cualquiera de los casos tendremos que esperar a que estos dispositivos sean presentados y una vez ya lanzados al mercado habrá que observar como se mueve el mercado.

¿Tú crees que habrá iPhone 7s? ¿Piensas que vivirá a la sombra del décimo aniversario? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

  • Jesús JG

    Pienso que va a ser un error porque la gente quiere el Iphone de las novedades, el Iphone del diseño diferente y puestos a gastarse 900€ en una Iphone yo por 100 o 150€ más no me lo pensaría y me iría a por el nuevo iPhone 8 o como se vaya a llamar. Para mí si salen los tres modelos el más perjudicado va a ser el 7s plus. Ya que el 7s tiene también su buena venta por tener un tamaño y precio más contenido.

    • Álvaro Gª Miguélez

      Como dije en el post, habrá que esperar para ver como reacciona el mercado, pero ciertamente muchos terminarían por comprar el 10º aniversario por unos cuantos euros (o dólares más). Aunque cabe la posibilidad de que este último se encarezca demasiado, ojalá que no.

  • Pam

    Que aborto de móvil, señor Ive jubilese ya que lo único que hace es copiar a las marcas androides. A ese móvil le quitas la manzana y podría ser cualquier móvil chino.

  • Dac21

    Ninguna web que hable sobre el tema pone ya esas fotos para hablar sobre futuro iPhone 7s. Ahora todos apuntan que guardará el mismo aspecto que el 7 con la trasera de cristal. No digo que vaya a ser así, pero tiene más sentido teniendo en cuenta que es un “S”.

  • Ángel García

    Pues yo voy a ser uno de los compradores del Iphone 7s, no estoy dispuesto a pagar la diferencia sobre un terminal que ya de por sí es caro de cojones y no me convence si se confirma que no tiene touch id.