Compartir

Casi todos hemos acudido en algún momento de nuestra vida, o acudiremos, al servicio técnico por cualquier problema en nuestros terminales como un golpe (diciendo posiblemente adiós a la pantalla) o errores de los cuales no tenemos ninguna culpa. El servicio técnico es el que decide si el producto se repara dentro de la garantía, o no. ¿Cómo deciden esto? Con una guía que proporciona Apple a los técnicos que se han filtrado y te mostramos a continuación. 

¿Entra mi reparación en la garantía? Esta guía de Apple nos da muchas pistas

Business Insider ha sido el medio que ha filtrado en exclusiva esta guía titulada “Visual/Mechanical Inspection Guide”, que incluye todos los pasos que debe de seguir un técnico para inspeccionar un producto de su marca. Los propios técnicos han confirmado a Business Insider que estas son las guías que utilizan para inspeccionar y dar un coste aproximado a la reparación para comunicársela al cliente.

A continuación os muestro parte de este documento que está clasificado en colores dependiendo de si la reparación puede llegar a realizarse o no dentro de la garantía, o si es irreparable.

Guia Reparación Apple
Fuente: Business Insider

Al principio del documento tenemos los daños que si se cubren en la garantía como los pixeles muertos, la desalineación de la cámara o el cambio de un panel frontal siempre que la rotura del mismo no se haya producido por un golpe contra alguna superficie. En tal caso, la garantía te lo cubrirá si o si.

En el caso intermedio, marcado como amarillo nos encontramos reparaciones que se pueden realizar pero que no entrarán en la garantía. Aquí tenemos posibles roturas de pantalla, daño en el conector de audio o Lightning o daños por líquidos o corrosión. Tampoco cubrirán ni arañazos, ni golpes, ni ninguna marca a consecuencia del paso del tiempo en la carcasa del terminal.

Y en la última fila tenemos los casos que no se cubren ni con garantía ni sin ella, es decir, que no se reparan como puede ser el estado catastrófico del iPhone como vemos en la imagen o daños a consecuencia del uso de baterías no oficiales. 

Es interesante tener esta guía a mano para ver lo que te puede cubrir o no la garantía según Apple. Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto de esta filtración que te hemos comentado hoy.