Compartir

Uno de los mejores juegos de conducción para consola, PC y Mac llega a iOS el próximo lunes 27 de noviembre. Hablamos de GRID Autosport.

Tras varios meses dando pequeñas dosis de lo que veríamos en un dispositivo iOS, Feral Interactive ha dado luz verde al lanzamiento para iPhone y iPad.

El juego de conducción llega con varias modalidades de juegos y unos gráficos de vértigo, donde además de la conducción por giroscopio, estará habilitada la opción de un mando MFI de juegos como el Nimbus.

No todos los dispositivos serán compatibles con GRID Autosport

Como podemos ver en el vídeo, el juego es bastante exigente gráficamente, es por ello que no todos los dispositivos son compatibles. Llama la atención que el iPhone SE sea uno de ellos pero no el iPhone 6s, ya que ambos comparten prácticamente el mismo hardware.

En el caso de los iPad, GRID Autosport está optimizado para todos los iPad Pro y iPad (2017). Quedarían excluidos los mini y los Air. Todos los dispositivos compatibles deben estar actualizados a iOS 11.

Otro de los requisitos que tenemos que tener en cuenta es el espacio. Desde Feral nos avisan que debemos tener al menos 6 GB libres, pero nos aconsejan 8 para poder instalar las actualizaciones.

Tenemos la posibilidad de correr en 100 circuitos y elegir hasta 100 coches con un único pago. Sí, algo que agradecemos muchos es la posibilidad de pagar y jugar al juego completo, sin compras integradas. El precio en Estados Unidos es de 9,99 dólares, en España todavía no está confirmado, pero este mismo lunes lo sabremos.

Apple tiene potencial para superar a consolas, pero no lo está aprovechando

De momento tampoco sabemos si el juego estará disponible “En familia” o si sacarán un versión para Apple TV, algo que sería de agradecer junto a la posibilidad de jugar con un mando de juegos como el Nimbus.

Ahora sólo queda esperar un par de días para comprobar si efectivamente, GRID Autosport tiene calidad de consola en nuestros dispositivos iOS.

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible en la App Store por un precio de 10,99 euros y sí ofrece compatibilidad con el iPhone 6s (en la web oficial indicaban que no)

¿Has jugado alguna vez a GRID? ¿Qué te parece este juego? ¿Debería estar en el Apple TV?

  • Juan Gilsanz

    Por fin un juego que aproveche el hardware

  • Jorge Solana

    ¡Qué gran noticia! La verdad es que me encantaría probarlo.

  • Juan C

    Entonces no funcionará en un iPhone 6, solo en un SE en adelante, una lástima!