Compartir

Hace unas semanas os comentábamos una poderosa caja negra llamada GrayKey, capaz de desbloquear cualquier iPhone.

Bien, esta caja es un claro objeto de deseo para los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que les permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero en descifrar cualquier código de bloqueo de los terminales desarrollados por los californianos.

Las primeras unidades han sido solicitadas por el cuerpo policial de Miami, Indiana y Maryland. No son las únicas que se repartirán, ya que el volumen de solicitudes es muy alto por otros cuerpos policiales. Tanto, que el proveedor está teniendo algunas dificultades en los tiempos de espera.

GrayKey puede bloquear cualquier iPhone

iPhone cargando batería

La característica fundamental de GrayKey, es que puede desbloquear cualquier iPhone, incluso los últimos modelos como el iPhone X. Su funcionamiento es realmente sencillo y puede volcar toda la información en minutos (o días), dependiendo de la seguridad del dispositivo.

El precio de esta caja mágica no es barato (o sí, según se mire). El precio oscila entre los 15.000 y 30.000 dólares, dependiendo de las características que el cliente quiera añadir. Hay variantes con conexión a internet o incluso con geolocalizador.

El funcionamiento de GrayKey sería a modo de resumen, algo así:

  • Conectamos el iPhone a GrayKey
  • Lo retiramos y esperamos (normalmente unos minutos)
  • Esperamos a que aparezca el código de seguridad
  • Lo introducimos y automáticamente volcará los datos

GrayKey, la máquina capaz de hackear cualquier iPhone con código

Por supuesto, Apple lucha constantemente para tapar todos los agujeros de seguridad, así que esta caja negra, necesitará actualizarse cada vez que Apple lance una actualización.

Aún así, los desarrolladores de GrayKey, afirman que ya han dado con la clave para poder seguir desbloqueando terminales sin ningún tipo de problemas. Esto levantó mucho interés por los cuerpos policiales, ya que en el iPhone, existe mucha información que podría ayudarlos a esclarecer casos.

¿Qué te parece que exista una caja capaz de desbloquear cualquier iPhone?