Compartir
QuickTime

Por el motivo que sea, hay veces que queremos poder grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad. ¿Pero cómo lo podemos hacer? ¿Qué herramientas tenemos para grabar la pantalla de nuestro iPhone? Pues bastantes, pero hoy hablaremos de las dos más populares, Reflector y la propia QuickTime.

Grabando la pantalla del iPhone con QuickTime

Empecemos por la opción más popular, y para mi la mejor. Además, si tienes un Mac es la opción más sencilla, pues usaremos QuickTime Player, una aplicación que viene preinstalada con macOS.

¿Con QuickTime? Sí, esa aplicación que tiene un icono con forma de “Q” que nos permite reproducir vídeos también permite hacer muchas más cosas. Entre ellas, nos permite hacer pequeñas ediciones en vídeos (como recortar, dividir, girar o voltear un videoclip), pero también nos permite grabar el audio, grabar la pantalla, grabar un vídeo desde la webcam o realizar una grabación desde un dispositivo externo. Y es esta última la opción que nos interesa a nosotros.

QuickTime
QuickTime Player es el reproductor multimedia que más me gusta, aunque se echa en falta la compatibilidad de VLC, por ejemplo.

Guía paso a paso para grabar la pantalla de un dispositivo iOS con QuickTime Player en macOS

El primer paso será el más sencillo, y consiste básicamente en conectar el iPhone directamente al Mac por el puerto de carga del dispositivo iOS. Una vez éste sea detectado podremos proceder con el siguiente paso.

A continuación deberemos abrir la aplicación de QuickTime, que es desde donde realizaremos todo. Esta aplicación la podremos encontrar por defecto bajo la carpeta “Otros” en el Launchpad, o bien en nuestra carpeta de Aplicaciones. ¿Y si no la tengo? No te preocupes, eso no debería de pasar. QuickTime es una aplicación que viene por defecto en macOS y no es posible eliminarla. Si no la encuentras puedes usar Spotlight o Siri para buscarla.

Una vez hayamos abierto la aplicación nos dirigiremos al apartado de “Archivo” en el menú superior. Allí seleccionaremos la opción “Nueva grabación de vídeo”.

Vamos al menú superior de QuickTime y seleccionamos "Nueva grabación de vídeo".
Vamos al menú superior de QuickTime y seleccionamos “Nueva grabación de vídeo”.

Lo más probable es que una vez hayáis hecho esto os salga una ventana con el contenido que está recibiendo la webcam. Para cambiar la fuente de la grabación basta con el en la parte inferior, donde está el menú de grabación, y en el menú seleccionar que la fuente de entrada de vídeo sea el iPhone.

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad
Seleccionamos nuestro dispositivo iOS en la lista de dispositivos de entrada (“cámara”).

¡Y listo! Ahora ya sólo hace falta darle al botón rojo para empezar a grabar.

Reflector, una alternativa compatible con Windows y Android

Reflector es una aplicación genérica que permite replicar la pantalla de tu dispositivo iOS, Android o Chrome OS en tu ordenador, ya sea macOS o Windows. Por ello, esta es la opción si eres usuario de Android o de Windows, pues la técnica anterior sólo funciona con la combinación de macOS y iOS.

Además, esta aplicación no sólo permite replicar la pantalla, sino que también puede hacer de servidor AirPlay. Además, tiene una característica adicional, y es que pone el marco del dispositivo alrededor. Aunque, tiene una gran desventaja y es que no permite grabar, así que será necesario complementarlo con otra aplicación como QuickTime, ScreenFlow o Camtasia.

Además, su otra mayor desventaja es que se trata de una aplicación de pago, aunque sí incluye una versión de prueba.

Conclusión

Yo personalmente uso QuickTime para realizar las grabaciones de mi iPhone o iPad, pues no le veo sentido a pagar una aplicación por algo que se puede hacer igual de bien sin pagar nada. Aunque, obviamente es una opción, y es por eso por lo que la hemos mencionado. ¿Tú qué opinas?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • LuisAlberto Saldaña Bonilla

    Gracias por el aporte, es una inquietud que había tenido hace un tiempo. Lo Probé con mi iPhone 5s, pero; cuando lo pruebo con el iPad, el QuickTime no detecta el iPad. Como podría solucionar este problema?

    • Xoan Cosmed

      Comprobaste que estuviese bien conectado? Qué versión de iOS tienes?

  • alv_

    en ipad no me sirve, tengo el 3 con ios 9.03