Compartir

Tenemos buenas noticias para los que utilizan la suite de Google en su día a día. Al fin, han decidido actualizar sus aplicaciones para adaptarlas al nuevo tamaño de pantalla del iPhone X y a las novedades que incorporaba iOS 11 como el arrastrar y soltar que ayudará mucho a mejorar nuestra productividad y quien sabe, puede que haga que más usuarios se decanten por estas aplicaciones en su día a día.

La suite de Google se integra con el iPhone X y iOS 11

El iPhone X ha dado muchos problemas a los desarrolladores de aplicaciones porque han tenido que adaptar sus aplicaciones a las nuevas dimensiones que han traído desde Cupertino. Hoy se ha sumado Google y sus tres aplicaciones de productividad la que se han adaptado.

almacenamiento en la nube con google drive

No solamente se han cuadrado con los marcos del nuevo buque insignia de Apple si no que han adoptado una nueva funcionalidad que traía iOS 11 y que nos sorprendía bastante que no hubieran integrado. Esta es arrastrar y soltar que nos permitirá por ejemplo en un iPad copiar un texto de un PDF mismamente y arrastrar esto a un documento en este caso de la app de Documentos de Google. Esto no era posible en la suite de Google pero ya lo hicieron totalmente compatible. 

Ahora, trabajar con la suite de Google en nuestro iPad será mucho más sencillo y hará que trabajar con documentos, hojas de cálculo, y presentaciones de Google sea mucho más sencillo. Estas aplicaciones son muy utilizadas por estudiantes ya que están muy bien integrada con la nube gratuita de la compañía de Mountain Valley. Es interesante que no se olviden de Apple, pero estas actualizaciones deberían haber llegado bastantes antes. Pero, lo importante es que al final ha llegado esta actualización.

¿Has actualizado ya y probado estas novedades? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.