Compartir

Según encuestas realizadas a los usuarios de Apple CarPlay, el 85% de los mismos se encuentran plenamente satisfechos con el sistema y la reciente incorporación de Google Play Music a la plataforma seguramente aumentará este porcentaje.

Google Play Music llega a Apple CarPlay

CarPlay inicialmente permitía utilizar las aplicaciones nativas de Apple, aunque como hemos visto con el paso del tiempo muchas otras aplicaciones de terceros se han ido incorporando.

Google Play Music en Apple CarPlay
Google Play Music en Apple CarPlay

Si pensamos en CarPlay y las aplicaciones más utilizadas, claramente la navegación y la música son las protagonistas. Spotify, TuneIn y por supuesto Apple Music son las más utilizadas, aunque recientemente con la incorporación de Amazon Music y ahora Google Play Music, la competencia se pone por demás de interesante.

Funcionamiento de Google Play Music
Funcionamiento de Google Play Music

Google Play Music es completamente compatible con CarPlay, y quienes utilicen este servicio de música encontrarán en el sistema de Apple 4 apartados principales:

  • Inicio: Aquí encontraremos las diferente recomendaciones que Google nos ofrece para descubrir nueva música.
  • Recientes: Como su nombre lo indica, allí veremos el último contenido reproducido.
  • Biblioteca: En esta categoría encontraremos todas nuestras listas y música guardada en la plataforma.
  • Estaciones: Diferentes listas agrupadas por géneros y artistas, con recomendaciones basadas en tu actividad.

Google Play Music lleva un tiempo disponible para iOS, y actualmente ofrece 2 opciones para sus usuarios:

  • Versión gratis: Permite guardar hasta 50 mil canciones, acceder a ellas mediante streaming, comprar música y todo esto sin publicidad.
  • Versión Premium: Si quieres obtener algo más, Google te ofrece millones de canciones sin límite, crear radios personalizadas a partir de un artista, canciones y recomendaciones de artistas según nuestros gustos.

Puedes subscribirte a la versión premium por 9,99 €/mes, aunque puedes acceder a este servicio durante 1 mes a modo de prueba gratis.

Apple Music es una excelente opción para escuchar música online, pero hace tan solo unos meses que decidió eliminar la opción de prueba gratuita los primeros 3 meses, dejando como única alternativa de prueba a 0,99 € los primeros 3 meses.
En cuanto a alternativas gratuitas, encontramos a Spotify que sigue siendo el rey en lo que a música online se refiere y Google Play Music con una opción gratuita diferente.

Ajustes de CarPlay con Google Play Music
Ajustes de CarPlay con Google Play Music

Si cuentas con un sistema de Apple CarPlay, puedes utilizar Google Play Music con su última actualización.
Una vez que has sincronizado tu iDevice con tu sistema de Apple CarPlay por primera vez, luego podrás acceder a tu dispositivo en Configuración > General > CarPlay y allí verás todas las aplicaciones disponibles con el sistema, donde podrás agruparlas según tu criterio o eliminarlas.
Puedes descargar Google Play Music de manera gratuita desde la App Store.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.