Compartir

Google lanza un nuevo vídeo donde muestra las características de su nuevo terminal, pero se burla de Apple por el almacenamiento del iPhone.

Hace unos días os contábamos como Samsung se burlaba del nuevo iPhone X y de los usuarios que lo esperaban en una cola.

Después continuó Motorola con un video que fue una genialidad. Ahora Google hace lo propio para vender su Pixel 2.

Google obvia la letra pequeña del Pixel 2

En este vídeo, Google muestra todas las características de su nuevo terminal, hasta ahí, todo correcto. Pero aproximadamente en el segundo 50, Google se burla del almacenamiento de los iPhone.

Concretamente, la chica del anuncio le pregunta a Google Assistant si alguna vez se quedará sin espacio para sus fotos, el asistente responde que “nunca”. Acto seguido aparece una ventana propia de iOS donde avisa de que el espacio está lleno.

Ahí es donde Google promociona su espacio ilimitado para fotos comprando el Pixel 2. Lo que no dice Google es que este espacio es limitado para 2 años (aparece en letras muy pequeñas del vídeo), donde luego tendrás que pasar por caja con una cuota mensual.

Apple apuesta por la nube como almacenamiento para fotos, videos y datos de aplicaciones, donde ofrece la posibilidad de contratar un plan de iCloud Drive. Además contamos con Dropbox o incluso Google Photos para subir fotos de manera ilimitada con una buena calidad.

Samsung se burló de Apple y ahora Motorola continúa la historia contra los coreanos

Esta serie de vídeos están bien para hacerse viral, donde en ocasiones, este tipo de publicidad puede salir muy beneficiada o bastante perjudicada para las empresas o productos, depende mucho de como se lo tome el público.

Parece que la moda de este año es hacer vídeos contra Apple y el iPhone, al menos Google ha sido más discreta que Samsung en su último comercial.

¿Qué te ha parecido este vídeo de Google? ¿Sueles usar alguna nube para gestionar las fotos y vídeos?

  • Altair Bueno

    Cojones google Drive (15gb) y google fotos (ilimitado en calidad comprimina). Vosotros teneis el icloud de 5gb nada mas
    Nose pero si no fuera por terceros os moriais del asco

    • Osram

      Te doy un 3

    • neonblack

      Ya te digo. Qué haría yo sin las nubes. Son tan necesarias… Además, en Android hay mucha privacidad. Google no trafica con los datos de los usuarios. Ofrece todo gratis porque son buena gente 😉 XDDDDD

      Lo que hay que leer a veces. XDDD

      • Osram

        XDDD tu si te llevas el 9.

      • Wolf

        privacidad dice… como si tener un iphone te diera privacidad.

        quieres privacidad? compra un Blackphone y no uses aplicaciones como facebook, youtube, google, bing, instagram, whatsapp, aplicaciones de edicion,……….etc.

        • neonblack

          Cómo está el patio… Usas como excusa que Facebook, Google (lo que yo decía) no te dan privacidad para decir que da igual tener un iPhone o un Android en cuanto a privacidad. Hasta donde yo sé, Facebook, Youtube, Instagram, Google, etc., son servicios extra (añadidos, si los quieres llamar así). Pero en google, por narices, tienes que usar cuenta de Google. Y eso es lo que digo, que en Google la privacidad no existe, así tengas un Blackphone, un whitephone o un chorrophone…

          Ah, y por mucho que uses Tor o Loopix, si tu sistema es Windows, por ejemplo, que viene de serie con un keylogger ”para mejorar Cortana”, pues ya me dirás tú de qué te sirve. Tendrías que bloquear conexiones para ello. Así que, relaja hombre…

          P.D.: Ya estamos todos en la lista de la NSA, y más con la dictadura, digo la legislatura de Trump.

          • Wolf

            te puse el blackphone como ejemplo porque es un android mas seguro en cuanto a privacidad que ios.. te recuerdo que aunque google lleve el desarrollo de android este es un sistema libre. el paquete de google viene aparte. por esa razon cuando se instalaba una custom room como cyanogen tenias que instalar las gapps junto con el sistema android.

            pero viendo que tu estas hablando de compañias y no de sistemas, pues claro que google tiene muchos malos habitos.

            apple no gana dinero por publicidad como google, no tiene intereses en esa area, y google es descarada, siempre lo ha sido en el tema de tomar datos. así que si privacidad para ti es que una empresa no venda tus datos aunque los vean.. si, apple es mejor en eso.

            microsoft, google y apple le tienen que rendir cuentas a la NSA por igual como cualquier empresa norteamericana o que tenga servidores en ese país.

          • neonblack

            Las prácticas de la NSA son intrusivas y les importa bien poco si tienen o no permiso para interceptar llamadas, sms, mensajes de Facebook, etc. Otra cosa sería el FBI, y ahí Assange fue bastante claro: Apple es como que pide favores a cambio y Google es más como ”alegría, tomad datos”.

            Y hablo de privacidad en todos los sentidos. Ningún dispositivo electrónico tiene privacidad (a no ser que no esté conectado a ninguna red telefónica o que use satélites y repetidores propios que controle el usuario, lo cual no es que sea común), pero los de Apple, a eso voy, tienen mayor predisposición a ocultar los datos de los usuarios (a fin de cuentas es parte de lo que venden), y Google es todo lo contrario. Y alardean de que tienen Google Fotos ”gratis” cuando en realidad nada es gratis. Es como los teléfonos chinos, que son muy buenos, bonitos y baratos pero nadie se para a pensar en los datos que envían a servidores chinos (no me extrañaría que el Gobierno chino, autócrata como es, les financiase ese tipo de datos y así poder tener precios más competitivos); joder, si hasta Apple tiene que entregar los datos de sus usuarios chinos por obligación… China es para darle a comer aparte.

            Total, y resumiendo: Ningún dispositivo es seguro ni privado. El Blackphone se sigue conectando a redes telefónicas, mediante las cuales se puede ubicar el móvil; por muy seguro que sea. Además, como has dicho, el núcleo de Android es libre (hasta donde yo sé, si no lo han cambiado, puedes usarlo pero no ”destriparlo”), así que decir que Blackphone usa Android es un poco como decir que macOS usa linux; usan un kernel similar pero son bastante diferentes.

            Un saludo

          • Wolf

            mac y linux no usan un kernel similar. eso es bueno aclararlo..

            el blackphone cifra las llamadas y los datos que salen de el, asi que aunque se conecte a una operadora no es lo mismo.

            y creo que ya eso es todo lo que quería aclarar..

            apple maneja mejor los datos de sus clientes que google, pero en ninguno de los dos tienes privacidad.

            saludos camarada.

          • neonblack

            Mac y Linux están basados en Unix pero son bastante diferentes entre sí.

            El Blackphone, por mucho que cifre, se conecta a redes de telefonía y por ende se puede posicionar la ubicación del teléfono mediante la ubicación de las antenas (cosa que usa la policía para, por ejemplo, ubicar a una persona en caso de secuestro).

        • Jorge Solana

          Haya paz amijos, si los primeros que trafican con vuestros datos son vuestras compañías de teléfono, el resto es pecata minuta xD

          La privacidad de este mundo es entre relativamente escasa y nula, eso es claro, pero si funciona para vender algo más, pues oye, otro filón.

          • Wolf

            creo que no estamos en plan de chisme jorge, de mi parte no y creo que de parte de el tampoco..

            y no te falta razón el lo siguiente.

            saludos

  • neonblack

    Visto el anuncio me hacen gracia varias cosas. La primera es que muestran las imágenes del modelo grande, el que tiene menos marcos (¿se avergüenzan del otro?). Luego señalan que el iPhone peca de tener poco espacio, cosa que no pasa desde hace años. Vamos, que usan la reducción a lo absurdo para tratar de tener razón. Hay cosas que criticarle a los iPhone, pero nunca dan en el clavo…

    • Wolf

      eso crees

      • neonblack

        La mayoría de gente ya tiene, como mínimo, 32gb en sus dispositivos. De hecho, de toda la gente que conozco, la persona que menos gb tiene en su iPhone son 64. Y sí, los de Google están usando la reducción a lo absurdo inventándose problemas que no existen o forzando los que existen para bajar el nivel y poder ”hostiarlos a placer”. De eso trata la publicidad en estas últimas semanas, por lo que veo: Samsung se mete con Apple, Motorola con Samsung y Google con Apple.

        Y, repito, hay cosas que criticarle a los iPhone, pero nunca dan en el clavo. Una de las cosas es la apertura del segundo objetivo (2.8 en el plus y 2.4 en el X). Lo cual me parece muy, muy poco para un gama tan alta. También se puede criticar que el 8/8 Plus son un refrito que salió para calmar a los impacientes que no se podían esperar a los iPhone X. También se puede criticar la falta de un estabilizador óptico decente en la cámara frontal… Etc, etc. Pero no se puede criticar algo que el usuario mismo escoge. Porque ya me dirás tú cómo una persona (una normal, porque algún friki habrá) va a llenar el iPhone de fotos si tiene 64GB o 256gb…

        Un saludo.

        • Wolf

          jaja…un friki no lo llena, pero una chica si….es increible.

          esas criticas tienen un propósito de marketin malo. es como por ejemplo, decir que windows hay que re formatearlo cada par de meses….que android es para los que no se pueden comprar un iphone…que para usar linux tienes que ser ingeniero en sistemas… etc etc..

          • neonblack

            El 90% (tal vez incluso más) de las críticas son infundadas. No es ninguna novedad. Lo dicho, se usa la reducción a lo absurdo, se baja el nivel y se golpea a gusto los argumentos. Por ejemplo. Una vez leí una crítica de un usuario dándole un 1 sobre 10 a la primera entrega de la saga El Padrino. Bueno, sentí curiosidad y entré en su perfil para ver qué era entonces para él un 10. Pues Avatar, según dicho ”crítico” es un 10 y El Padrino un 1. Vamos, que la gente más que criticar, opina según sus gustos y ya está.

            P.D.: Y no todas las chicas y no todos los frikis. Tampoco se puede generalizar. 😉

          • Wolf

            se sobre entiende que no todo el mundo es igual.. especificar no es necesario. es como aclarar que el sol es una fuente de luz.

          • neonblack

            No es un argumento válido, pues el Sol no tiene sentimientos. Si tú dices que una chica sí llena la memoria de fotos, generalizas y puede que alguna se sienta ofendida.

          • Wolf

            jajaja.. mira tu comentario es un claro ejemplo de eso… mira como tienes que extender tu habla para evitar caer en una generalización que se sobre entiende que no es para todo el mundo…y todo por el pensamiento de que una mujer se puede sentir ofendida si lee que las chicas generalmente se toman mas fotos que los chicos.

            si yo te digo… los hombres caemos mas fácilmente en las tentaciones sexuales.. supongo que también te ofenderás y me reclamaras que especifique que no todos los hombres son de esa manera..jaja

            saludos amigo.

          • neonblack

            Por supuesto que se debe evitar caer en las generalizaciones… Pero si hay que explicar eso, mal vamos. Además, que para ti se sobreentienda, no quiere decir que todo el mundo así lo haga…

  • Jorge Solana

    Veo mucha discusión como siempre, pero al final es más de lo mismo. En este caso voy a romper una lanza a favor del iphone ya que es contra él que veo los ataques en estos casos.
    Me gusta mucho como publicita en este caso el google assistant, pero el resto es lo de siempre, engañifas. Con todo el cariño del mundo, habrá a quien no le guste la ceja, pero los Pixel 2 este año son feos de cojones a no más poder, nadie me lo puede discutir. Por detrás vaya, tendrán su “personalidad” (como la ceja) pero nada de flipante para un terminal en esa gama de precios. El video oculta claramente el frontal del Pixel 2 estandar de una forma clara para mostrar la gran pantalla del modelo XL, la cual me parece bastante fea también, pero vaya. Los altavoces serán estupendos, no lo sé, pero la tendencia ya la empezó otra vez Apple con el 7 que siguió Xiaomi en el Mi6.
    Y refiriendome al apartado de la memoria, creo que los nexus y pixel siempre han tenido las mismas gamas que las del iphone, salvo por que el iphone mantuvo algun añó más el de 16 de base creo. Más tonterías, y por el espacio de fotos, pues tienes google photos también.

    Cada vez más fans de google, que me parece estupendo, pero que no veo que se den cuenta de que la tendencia de la compañia es a convertirse en un clon de Apple, vendiendo a ese precio la “experiencia” más pura de Android, que se reservan ventajosamente para ellos, dejando al resto por detrás en un sistema fragmentadísimo y débil; y con dispositivos que sacan en última posición recogiendo lo más conveniente de cada uno a lo largo del año.

    Sigo viendo estupido seguir discutiendo por el dinero que cuestan (ya que todos son caros en términos de gama alta) y las facultades que tienen. Cada uno elige lo que le gusta y se puede permitir y oye, el resto es la mágia del márqueting y caemos como idiotas xD