Compartir

Google presentó hace unos días su buque insignia, el Google Pixel 2 XL (toda la información en Android 5×1), un rival para el iPhone 8 Plus y es por ello que los han enfrentado a un test de resistencia, concretamente de caída, y seguro que pronto veremos el mismo test con su otro rival, el iPhone X.

Qué terminal aguanta más ante una caída, ¿el Google Pixel 2 XL o el iPhone 8 Plus?

Uno de los aspectos más importantes en un terminal además de la cámara es su resistencia a golpes. Esto se debe a que muchos golpes accidentales como una caída tonta al salir del coche o cualquier tontería al fin y al cabo puede terminar con la vida del mismo al quedarnos por ejemplo sin pantalla. 

Google Pixel 2 XL y iPhone 8 Plus

El terminal de Apple plantea un problema en la parte trasera y es su vidrio que ha incorporado otorgándole carga inalámbrica. Este con el primer golpe queda hecho añicos mientras que el terminal de Google no tiene apenas ningún rasguño. Pero antes de continuar con esto, te dejo el vídeo al completo a continuación donde vemos estas pruebas.

Al caer sobre una esquina el efecto es bastante similar en ambos dispositivos, aunque en el terminal de Google es aún más acusado posiblemente porque tiene una pintura que puede ser rallada fácilmente quedando una marca muy vistosa al contrario de si fuera de otro color.

El caso más odiado por todos, la caída de pantalla. En ambos terminales se terminó rompiendo la parte superior de la pantalla, pero el Google Pixel rebota más contra el suelo pero el terminal de Apple cae como una piedra, no moviéndose de donde se cae. Si se realiza esta misma operación pero desde más altura, se necesitan ocho intentos para destrozar la pantalla del iPhone 8 Plus y cinco para el Google Pixel 2 XL.

En conclusión, el iPhone 8 Plus aguanta más en la parte frontal, pero falla en la parte trasera por presentar un vidrio. Vosotros sois los últimos en decidir cual es el terminal más resistente. He traído este post para que veáis una comparativa entre resistente pero tenéis la última palabra como siempre y espero poder leerla en la caja de comentarios.