Compartir

Google ha decidido hacer una renovación de su nube, la anteriormente llamada Google Drive, comenzando por cambiarle el nombre a One, un nuevo nombre que trae detrás nuevos planes de almacenamiento muy interesantes a precios similares a los que vemos en iCloud. Con esta actualización han querido ampliar sus ofertas a demanda de los propios usuarios que veían escasos los planes de almacenamiento existentes. 

¿Qué incluye el nuevo Google One?

La mayoría de estudiantes utilizamos normalmente Google Drive para almacenar nuestros archivos por lo fácil que ha sido siempre compartirlos con nuestros compañeros de clase para editarlos. Todos estos cambios han llegado con un cambio de nombre a Google One.

Desde la compañía han querido justificar esta ampliación de los planes de almacenamiento a la proliferación de los teléfonos móviles que utilizan un formato de grabación en 4K, cuyos archivos ocupan una gran cantidad de espacio en las nubes, es por ello que los anteriores planes quedaban totalmente desfasados.

Google DriveGoogle Drive

Ahora podemos encontrar una nueva capacidad de 200 GB a 2,99€ como la que encontramos en iCloud Drive que puede ser la más atractiva, ya que da bastante espacio en la nube a un muy buen precio. Por debajo de estos 200 GB seguiremos encontrando el plan de 100 GB. 

A esto se le suma un cambio en el plan de 1 TB que pasará a ser de 2 TB con un precio de 9,99€, el mismo que encontramos también en iCloud Drive y que está pensando para aquellas personas que tienen una gran cantidad de archivos o bien para la gente que manipula archivos con un gran peso. Este es un plan que puede ser muy reclamado por este tipo de usuarios.

Después encontramos los mismos planes que teníamos anteriormente y que creemos no están pensados para los usuarios individuales que tienen una cantidad de archivos moderada. Estamos hablando de los planes de 10, 20 y 30 TB, que mantienen de momento su precio. 

Para los usuarios básicos, que no tienen ningún plan de almacenamiento siguen conservando los 15 GB, una capacidad que me parece escasa, pero justa para aquellos que tienen pocos documentos en la nube o que solo la utilizan para hacer trabajos conjuntos de una manera eficiente.

Google One además incorpora atención 24 horas al usuario, tanto por correo, chat o teléfono durante los siete días a la semana, algo que está pensado para los clientes empresariales que requieran de una respuesta rápida para poder seguir ejerciendo su actividad laboral sin ningún tipo de problema.

A esto también se le suma algo que tenemos en iCloud Drive que son las cuentas en familia, permitiendo compartir nuestro almacenamiento con otros cinco usuarios, por lo que la factura al final nos saldrá mucho más barata. Aunque obviamente como vemos en el ecosistema de Apple las cuentas serán totalmente independientes, por lo que nosotros no podremos ver los archivos de con quien compartimos nuestro almacenamiento, algo que es obvio.

Este anuncio ha sido interesante, y se irá expandiendo por todos los países en unos meses, empezando primero por Estados Unidos, aunque al final Google One terminará llegando a todos los países, junto a todas las novedades que incorpora, aunque todavía no tenemos una fecha exacta de su llegada a Europa, aunque si todo va bien en su inclusión en tierras norteamericanas, su llegada a Europa seguramente sea pronta.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Google One y sus novedades, ¿crees que se está poniendo seria contra iCloud Drive? ¿Dejaría de usar el servicio de nube de Apple para pasarte al de Google?

  • Paolo Henriquez

    de 15 deberia subir a 20 🙂