Compartir
Google Mpas

Una de las aplicaciones más funcionales en el mundo, Google Maps, podría incluir una estrategia no tan atractiva para usuarios pero sí para empresas, la publicidad. Los ingresos de la compañía van cada vez más al alza y eso la coloca como una de las empresas con mejor capital y una de las más valiosas, pero desde el interior de Mountain View reconocen que la app no está monetizando como otros proyectos.

Google Maps será una app que monetizará, aunque a largo plazo

Lugares populares por tiempo Google Maps
Google ya te dice los tiempos más concurridos de cierto lugar

Será un generador de dinero pero le costará tiempo para ser uno de los más fuertes e importantes, por lo que la visión tendrá que ser a largo plazo según Sundar Pichai, el CEO de Google. Los usuarios siguen haciendo crecer a la app, y en esto tiene mucho que ver que los smartphones están siendo expandidos alrededor de todo el mundo. “Mapas de Google ya es una parte integral en un móvil”. Pichai confiesa que la realidad aumentada le dará más trascendencia a los mapas.

Google Maps ha comenzado a ofrecer recomendaciones para sus usuarios dependiendo del lugar en el que se encuentren y la hora del día. Según Business Insider, esto tendría una gran cabida dentro del plan de publicidad de Google Maps. Agregar valor y una buena retroalimentación de parte de los usuarios son la clave para que Google comience con la publicidad en Mapas.

Si de publicidad se trata, Google sabe como hacerlo

Lugares Google Maps
Google se ha implicado en la recomendación de lugares.

¿Será bueno para los usuarios? Depende. Hay mucha gente que odia la publicidad dentro de las aplicaciones, pero estoy seguro de que Google sabe como hacerlo. Son los expertos, y así como recoge esta publicación de Business Insider, Google ha construido compañías en internet y las búsquedas son su mayor fuerte. 610 mil millones de dólares se ven reflejados en una gran actitud de querer cambiar el mundo.

Las empresas también deberán tener una buena dosis de actitud, ya que deberán de saber manejarse en internet. Las compañías de cualquier sector están apostando por las redes sociales como un nuevo método para darse a conocer o afianzarse entre cualquier población. Google Maps podría revolucionar la forma en la que visitas o descubres un nuevo lugar para comprar, para comer o para divertirte.

¿Te imaginas que Google te ayude a llegar a un nuevo lugar y ofrecerte una experiencia no vista anteriormente? Comparte tus opiniones sobre esta noticia en nuestra caja de comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.