Compartir

La aplicación de Google, Google Maps, se actualiza en iOS para dar un mejor soporte a iMessage, así como mejorar sus widgets de navegación.

Google Maps ahora más integrado con iOS

Los de Google siguen compitiendo por querer ganar a la app nativa de Mapas de Apple en cuanto a integración con el usuario.

En esta actualización, en concreto la 4.30.0, las mejoras han sido varias, pero sin duda, la más importante es su nueva integración con la app iMessage, o Mensajes.

Google Mpas
Características de esta nueva versión

En esta versión, como has podido ver, podrás ver las indicaciones para llevarte a un lugar en la pantalla de bloqueo gracias a su nuevo widget. También podrás enviar una ubicación a través de iMessage sin tener que salir la app, y por último han corregido algunos de los errores reportados por los usuarios.

Recordamos que la app ya contaba con diversos widgets para minimizar y facilitar la interacción con Maps. Se trata de widgets como estado del tráfico, transporte cercano y duración del trayecto.

Integración con iMessage

Quizás la opción más interesante para los usuarios de iOS haya sido la integración de Maps con iMessage – o Mensajes -. Gracias a ello, podremos enviar a nuestros contactos nuestra ubicación de manera instantánea. 

Antes debíamos dirigirnos a la propia aplicación y darle a compartir, pero ahora podremos enviar una chincheta con nuestra ubicación desde la propia app de Mensajes.

Como contra principal, sólo podremos compartir la ubicación de manera estática, es decir, no se irá actualizando a medida que nos movemos tal y como ocurre en la app nativa de iOS, Amigos

Dirígete a tu destino desde la pantalla de bloqueo

Google Maps
Acceso a Direcciones desde la pantalla de bloqueo

En la aplicación de Google Maps hay una serie de widgets bastante útiles que nos facilitan algo la navegación. En este caso han añadido un nuevo widget llamado “Indicaciones” en el que se te irá mostrando la información necesaria para no perderte de camino a ese lugar al que te diriges.

Lo mejor de este nuevo widget es que ni siquiera tendrás que desbloquear tu iPhone para poder seguir las indicaciones. Simplemente, deslizando hacia la izquierda la pantalla de bloqueo de tu iPhone, te aparecerán las indicaciones que necesitas.

Antes, estas indicaciones iban saltando en formato push, lo cual a veces resultaba muy molesto.

Google Maps
Interacción desde el widget

Además, desde el widget podrás avanzar a retroceder en cuanto a las indicaciones, ya que si pulsas en las flechas direcciones (arriba y abajo) podrás ver la siguiente acción que debes realizar.

¿Qué te ha parecido este nuevo widget, así como la integración de Google Maps con iMessage?

Descarga la actualización de Google Maps aquí.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.