Compartir
Google Mpas

Google Maps ha recibido en el día de hoy una actualización muy interesante, ya que nos trae una funcionalidad que nos puede salvar en ciertas ocasiones con respecto a dónde dejemos nuestro coche aparcado. Como os he dicho, ahora Google Maps nos indicará en la aplicación donde tenemos nuestro coche aparcado, usando la desconexión del bluetooth de nuestro vehículo o de manera manual.

Google Maps nos facilitará la tarea de encontrar nuestro coche en el parking

Todos hemos tenido ese problema de que dejamos el vehículo en un parking o alguna calle perdida, y después cuando ibas cargado con las bolsas de la compra no sabías dónde estaba tu coche. Pues ahora, con Google Maps podrás saberlo rápidamente, ya que estará marcado en el mapa el sitio exacto donde se encuentra.

Google Maps

¿Novedad? Ninguna. Esta funcionalidad que se ha agregado hoy a Google Maps ya la incorporaba Apple Maps o otras aplicaciones de navegación muy famosas como Waze. Google no ha querido ser menos y ha agregado esta nueva funcionalidad, aunque llega algo tarde con respecto a las aplicaciones competencia.

¿Cómo funciona esta característica? Es muy sencillo. La aplicación, cuando lleguemos a un sitio y apaguemos el coche, el bluetooth de nuestro coche se desconectará y la aplicación detectará que ahí es donde vamos a dejar el coche estacionado y lo marcará en los mapas con una chincheta.

Además de esto, si tu coche no cuenta con esta conectividad puedes hacerlo de manera manual. Sólo deberas tocar el punto azul donde te encuentras y seleccionar la opción “Establecer como ubicación de estacionamiento”. Entonces, se creará una etiqueta, que tiene la peculiaridad que se pueda compartir con tus contactos.

La actualización ya se encuentra disponible en la App Store.

¿Tú qué opinas de esta nueva característica? ¿Crees que llegan tarde con respecto a otras aplicaciones de navegación? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.

Vía Google

  • Eduardo

    Una muy buena noticia por cierto, teniendo en cuenta en mi caso, que vivo en una zona balnearia de Uruguay y los mapas de Apple son un verdadero desastre (una hoja en blanco).