Compartir

En este artículo os hablamos de como Google Maps, eBay y Amazon abandonarían el Apple Watch. Tenemos nuevas noticias en las que parece ser que Google Maps sí que seguirá estando disponible para el reloj inteligente de Apple, sigue leyendo.

Google Maps espera dar soporte de nuevo a Apple Watch muy pronto

Google ha hablado con ciertos medios y comenta que han retirado, por ahora, el soporte para Apple Watch pero esperan darle soporte de nuevo en un futuro cercano. Aun así, se desconoce cuándo volverá a estar soportado e integrado Google Maps con el Apple Watch exactamente.

¿Qué podemos esperar de Google Maps en el reloj?

Si has usado Google Maps con tu reloj inteligente sabrás lo útil que supone. El sistema de navegación de Google con watchOS ofrece la conducción paso a paso, situándose cada vez que es necesario con el GPS de nuestro iPhone o bien del Apple Watch Series 2 (que tiene el GPS integrado).

Aun así, al contrario que ocurre con Maps de Apple, los usuarios tienen que buscar la dirección mediante el iPhone. Otro problema que Google Maps se encuentra con la aplicación nativa de Apple es el hecho de que no puede mostrar la vista convencional del mapa, lo que supone una limitación para mucho de sus usuarios.

Google Maps en Apple Watch
Google Maps en Apple Watch

La eliminación de las aplicaciones ha tardado en ser noticia

Google parece que seguía la misma ruta que Amazon o eBay, que ya han eliminado el soporte para sus propias aplicaciones en el Apple Watch. Estas aplicaciones llevan tiempo sin recibir soporte y no ha sido hasta ahora cuando nos hemos dado cuenta de su situación. Este caso indica de manera muy clara que no tenían gran número de usuarios y que su salida de la App Store del reloj se debe a esta situación, entre otras.

¿Por qué cree Google que volverá Google Maps al Apple Watch?

Personalmente, opino que quieren competir directamente con el sistema de navegación nativo de Apple, Maps. A pesar de que tiene el sistema paso a paso, muy útil en la navegación, carece de algunas de las características propias de Maps de Apple. Es muy probable que quieran adaptar Google Maps a un sistema más parecido a la versión de Apple, pudiendo hacer el seguimiento en un mapa convencional o ejecutando la orden directamente desde el reloj y así olvidarnos de usar el iPhone para ello.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Has usado la navegación con tu reloj? Si es así, ¿qué sistema has usado Google Maps o la aplicación nativa de Apple? Déjanos tu experiencia y opinión en la caja de comentarios.

Vía AppleInsider

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Taufik

    El problema esque muchas apps te dice que lo requiere hacerlo desde el Iphone, y si te dice eso pues ya continuas con el Iphone y te olvidas de continuarlo en el watch.