Compartir

Google Maps sigue innovando en las funcionalidades que quiere incorporar en su aplicación con tal de combatir contra Mapas de Apple. Obviamente, estas funcionalidades primero las vemos en Android y con el paso del tiempo las vemos en iOS, pero llegan. Una nueva funcionalidad pronto llegará a nuestros terminales y suplirá algo que no tiene Mapas, que es una mejor integración con el transporte público avisándonos de cuando debemos de bajarnos. 

Google Maps pronto nos dirá donde debemos de bajarnos si vamos en bus

Como he mencionado anteriormente, esta funcionalidad estará en Android, pero como nos tienen acostumbrados Google, pronto llegará a iOS, dejando a Mapas cada vez más lejos de alcanzar a la app de Google, ya que todavía en España no tenemos ni siquiera integración con el transporte público con la app de navegación de Apple, salvo en Madrid, aunque no se ha extendido de la capital española.

Google Maps

Aplicaciones como Moovit ya nos avisa cuando debemos de bajar del autobús para llegar a nuestro destino aunque pronto será Google Maps la que nos avise de esto, muy indicado para esas personas que van dormidas en el bus o que son turistas en una ciudad que no conocen y quieren desplazarse en transporte público.

Esto es un toque a Apple, que yo le doy de manera personal, para que despierte y no se duerma. Google tiene bastantes funcionalidades que en Mapas no vemos, como esta integración con transporte público que te dice qué línea debes de coger para poder ir a tu destino, con el tiempo que tarda el bus en llegar, y pronto veremos esta funcionalidad.

En Mapas solo vemos esto en Madrid y debemos de dar gracias parece ser. Espero que en iOS 12 veamos una mejora sustancial de los mapas de Apple, que esté mucho más integrada con el transporte público, una medida interesante para potenciar su uso y por ende ayudar al medio ambiente con la reducción de dióxido de carbono.

  • iKhalil

    A de ser que Apple piensa que la mayoría de sus usuarios tienen ficha y casi no usan el transporte público o en sí defecto toman taxi o Uber y viendo van de vacaciones alquilan autos etc, igual aquí en Mexico te ven en el bus con iPhone y es muy probable que te lo quiten 😖

  • Regis

    Hace tiempo que apple permite hacer algo parecido con la app recordatorios creando un recordatorio por ubicación y hasta puedes indicar con cuanta antelación te avisa si quieres que te avise por ejemplo 100m o 200m antes del punto indicado. Aunque no está diseñado especificamente para el transporte público el resultado es el mismo. Amén de otras posibilidades como señalar por ejemplo una alarma para recordarnos algo cuando salimos de casa, que compremos algo cuando pasemos cerca de un determinado comercio o que no debemos pasar por determinada zona…
    Esto unido a la App Amigos tiene infinitas posibilidades. Muy útil si estás preparando una fiesta sorpresa y saber cuando el invitado principal está a punto de aparecer…..