Compartir

Google Maps es sin duda la aplicación por excelencia entre los usuarios de iOS y Android, debido a las limitaciones que tienen Apple Maps, aunque desde la compañía de Cupertino ya están trabajando para mejorarlos. Hace unas horas Google ha liberado una actualización para su navegador que incluye mejoras enfocadas en el tráfico a tiempo real con una nueva pestaña llamada “Commute”.

Google Maps mejora la información del tráfico en tiempo real

Esta nueva pestaña ya estaba presente a principios de septiembre en los móviles de algunos usuarios que estaban participando en un programa de pruebas. En el día de hoy esta funcionalidad ya ha sido liberada para todos que permitirá “tomar el control de tu viaje”.

Con esta característica la aplicación será capaz de tener información del estado del tráfico en tiempo real para poder administrar mejor el tiempo de nuestro viaje, ya que nos recomendará rutas alternativas si en nuestro camino hay atascos, accidentes u cualquier otro problema. En Android el navegador podrá enviar notificaciones antes de entrar en el atasco, en iOS no nos darán la posibilidad de cambiar la ruta ya en marcha.

Además de esta mejora en la información del tráfico en tiempo real, Google Maps ha querido mejorar la información con respecto al transporte público. Desde Google han trabajado para poder mostrarnos en tiempo real la ubicación de trenes autobuses o metros. Es decir, podremos ver en la aplicación por donde va el vehículo público que queremos coger para poder tener conocimiento de cuando llegará exactamente. Esta funcionalidad está disponible en las principales ciudades del mundo, aunque esperamos que se termine extendiendo.

Google Maps

Sumado a todo esto podemos también podremos disfrutar de la integración de nuestro servicio de música en streaming con Google Maps al igual que ocurre con Waze. Desde ahora Spotify, Apple Music y Google Play se ha integrado con este navegador por lo que tendremos en la propia interfaz los controles de la música para evitar tener que cambiar de app para realizar esta operación.

Como decíamos, esta actualización ha visto la luz en el día de hoy pero irá llegando a los usuarios de Android y iOS de manera escalonada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas novedades, ¿crees que Apple debe de tomar buena nota para mejorar su navegador?