Compartir

En el día de ayer Google en su evento de presentación de los nuevos Google Pixel 3 y  Google Pixel 3 XL también anunció una nueva herramienta para Google Fotos que está llegando en el día de hoy con una actualización a nuestros dispositivos iOS y que obviamente también está llegando a los usuarios de Android. Esta función que ha sido bautizada como Live Album nos dará la posibilidad de organizar nuestra biblioteca de fotos de una manera inteligente tal y como recogen nuestros compañeros de MovilZona.

Live Album comienza a llegar a Google Fotos

Google quiere sacar provecho de la inteligencia artificial para poder tener una galería de fotos mucho más organizada ya que ahora se podrán crear álbumes de manera inteligente recopilando las fotos con nuestra pareja o nuestras mascotas gracias al reconocimiento facial de Android y iOS.

Google Fotos

Crear un nuevo álbum utilizando la funcionalidad Live Album no es nada complicado ya que simplemente deberemos de abrir la aplicación de Google Fotos y en la parte inferior tendremos la pestaña “Nuevo álbum”. En este nuevo apartado tendremos la posibilidad de crear un “nuevo álbum” donde nos dará la posibilidad de seleccionar las fotos de personas o animales concretos que se hayan detectado en nuestra galería.

Una vez que hayamos creado este álbum se irá actualizando de manera automática incorporando las fotografías que vayamos tomando a estas personas o animales. Además, podremos compartirlo con nuestros amigos y familiares para que podáis tener todos vuestros momentos especiales a través de Google Fotos.

De momento no todos los usuarios de iOS y Android pueden disfrutar de este nuevo álbum ya que su implementación se podría retrasar varios días tanto la versión para móvil como la versión web. Nosotros ya estamos deseando que esta funcionalidad esté disponible para todos los usuarios y comprobar de primera mano como funciona.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la funcionalidad Live Album de Google Fotos.