Compartir

Archivos de iOS 11 recibe a Google Drive con los brazos abiertos. Ahora tenemos una sincronización perfecta entre iOS 11 y la aplicación Archivos. Además, gracias a la suite de Google, podemos editar nuestros documentos.

Google afirma que en esta nueva actualización, podemos acceder fácilmente a todos nuestros documentos, donde además podemos modificarlos y editarlos gracias a los servicios de Google ofrece en iOS. Por ejemplo, hojas de cálculos, documentos de texto o incluso una presentación.

Gracias a esto tenemos la posibilidad de modificar cualquier archivo que tengamos en Google Drive o directamente desde archivos. Con lo cual, nos da un plus en nuestra gestión en movilidad.

Google Drive y Archivos de iOS 11

Google Drive iOS

Poco a poco las aplicaciones de servicios en la nube se van integrando en iOS 11 con Archivos. Esto significa que tendremos todos nuestros archivos en una sola aplicación y además tenemos la oportunidad de integrarlos en aplicaciones de terceros.

Ayer ya os comentábamos como la aplicación de Spreaker también ofrecía la posibilidad de elegir archivos de audio directamente desde la aplicación Archivos de iOS 11. Gracias a esto no es necesario sincronizar los archivos de audio desde un Mac o desde la versión web.

La integración de Google Drive en Archivos de iOS 11 nos permite algo similar, poder gestionar nuestras “nubes” en un solo lugar y además modificar nuestros documentos. Si instalamos Google Drive en iOS 11, veremos como en Archivos nos aparece un notificación donde nos avisará que tenemos “Más ubicaciones”.

Con la última versión de la aplicación Drive instalada, puedes acceder fácilmente y administrar documentos y fotos almacenados en Drive simplemente abriendo la aplicación Archivos en tu dispositivo iOS. Si tienes aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo o Diapositivas de Google instaladas, pulsando en cualquier documento, hoja de cálculo o presentación de Google en la aplicación Archivos, se abrirá la aplicación del editor de Google asociado. También puede aprovechar las nuevas funciones de iOS 11, como arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones y carpetas en la aplicación de archivos.

Descargar Google Drive gratis

¿Qué te parece la integración de Google Drive con iOS 11? ¿Sueles usar Google Drive para modificar tus archivos de Office?

  • Angel Gonzalez

    Pues qué quieres que te diga yo uso mucho el Pages y ahora me lo han complicado bastante, es mucho más lioso de utilizar que antes. He querido guardar páginas en el Google Drive y no son compatibles Pages con Google Drive. La verdad es que no entiendo nada

  • Felipe Arias

    Ricky, que hay de cierto que Google Drive, desaparecería el próximo año, ¿podrias ayudarme con esa noticia?.