Compartir

Qué duda cabe que las nubes de almacenamiento se han ido convirtiendo poco a poco en partes esenciales de nuestros dispositivos. El servicio que dan es realmente imprescindible para muchos, ya que nos permiten guardar de forma segura y fácilmente accesible todas nuestras fotos, archivos y documentos de manera que no ocupen espacio en nuestros teléfonos u ordenadores. Uno de los clientes de almacenamiento online más conocidos es Google Drive, que recientemente ha demostrado que no quiere quedarse atrás con respecto a sus principales competidores y ha anunciado una nueva herramienta para realizar copias de seguridad de nuestro PC, la denominada Backup and Sync from Google.

Google Drive y su nueva herramienta Backup and Sync.
Google Drive es, junto con Dropbox, una de las mejores herramientas para realizar copias de seguridad.

Google Drive te ayudará a hacer una copia de seguridad de tu PC

Google ha dado como fecha oficial de presentación de esta nueva herramienta el 28 de junio, y los usuarios que, como yo, necesitan estar constantemente respaldando sus archivos personales, documentos y fotografías en la nube, esperamos ansiosos a que  llegue a nuestros ordenadores. Backup and Sync from Google es la útima versión de Google Drive for Mac/PC.

Drive nos ofrece sincronización en todos nuestros dispositivos.
Drive nos ofrece sincronización en todos nuestros dispositivos.

Si bien hasta ahora podíamos hacer una copia de seguridad de casi todo lo que tuviéramos en nuestro ordenador con herramientas como Dropbox o OneDrive, a estos dos gigantes del almacenamiento online se le suma ahora Google Drive, aunque desde Google aún recomiendan la herramienta de Google Drive for PC/Mac para todos aquellos usuarios que trabajen con G Suite, e instan a hacer esto hasta que esté disponible la utilidad de Drive File Stream para estos usuarios.

¿Cuánto tengo que pagar para disfrutar del servicio?

El servicio de Google tiene diferentes ofertas de almacenamiento. Los 15 GB que ofrecen de manera gratuita a todos sus usuarios siguen ahí y podrás seguir haciendo uso de ellos, pero por aquí te dejamos otras ofertas que quizás te interesen porque a lo mejor, y es muy probable que te pase, ese almacenamiento se te quede pequeño:

  • 100 GB adicionales por 1,99 euros al mes.
  • 1 TB adicional por 9,99 euros al mes.
  • 10 TB por 99,99 euros al mes.
  • 20 TB por 199,99 euros al mes.
  • 30 TB por 299,99 euros al mes.

Pueden parecer precios muy elevados a simple vista, pero quién tenga 20000 gigabytes de archivos, fotos o documentos en el ordenador y quiera conservarlo y darle un respaldo seguro y con garantías, verá que es una de las formas más cómodas de tener sus datos siempre a mano y, lo más importante, sin ocupar ni un solo gigabyte de la memoria de su PC.

Cuando llegue Backup and Sync, podremos realizar copias de seguridad del contenido de nuestros ordenadores de una forma muy sencilla y directamente desde el escritorio. A mí me parece algo que era a todas luces necesario, el hecho de ser capaces de guardar en la nube todo lo que nos interesa desde nuestro ordenador y poder acceder a ello desde cualquier otro dispositivo.

¿A ti qué te parece esta nueva herramienta? ¿Crees que le vas a dar uso y que te será útil? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: GSuitesUpadates

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Daniel Blanco

    yo creo que para Mac lo mejor es iCloud Drive, porque por 2,99 tienes 200Gb y se adapta perfectamente al iPhone y al Mac, y si te quedas con poco espacio en el Mac los archivos se almacenan en iCloud sin ocupar almacenamiento de tu ordenador.

  • Juan Gilsanz

    Si tienes 20 TB lo mejor es montarte un servidor de datos en casa. De hecho creo que un NAS común no da