Compartir
Google Chrome introduciría un bloqueador de anuncios en futuras actualizaciones

Google afirma que desde el próximo año 2018, su navegador bloqueará la publicidad tanto en su versión web como móvil. Se venía rumoreando desde el pasado mes de abril y ya se ha convertido en una realidad.

Adiós a los anuncios molestos

El vicepresidente de anuncios y comercio, Sridhar Ramaswamy, anunció que el objetivo de Google es construir una mejor web para todo el mundo, mediante la erradicación de publicidad intrusiva, sin necesidad de eliminar por completo toda la publicidad, pues para muchos sitios webs esta es su única fuente de ingresos.

 

“La gran mayoría de los creadores de contenidos en línea financian su trabajo con la publicidad. Eso significa que ellos quieren que los anuncios que se publican en sus sitios es convincente, útil y atractivo – los que la gente realmente quiere ver e interactuar. Pero la realidad es que es muy común que las personas encuentran molestos anuncios intrusivos, en la web – como el tipo que música que se reproduce de forma inesperada, o te obligan a esperar 10 segundos antes de poder ver el contenido de la página. Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios – tomando un gran peaje en los creadores de contenido, periodistas, desarrolladores web y fotógrafos que dependen de los anuncios para financiar su creación de contenidos.”

 

Objetivo de Google

El esfuerzo de Google por hacer frente a los anuncios ha sido compleja. El primer objetivo de ellos era hacer un filtro de anuncios en el que solo se visualicen aquellos no intrusivos ni molestos. Para ello, contó con la ayuda de “Coalition for Better Ads”, un grupo industrial dedicado a la mejora de los anuncios en linea. Gracias a ellos, podían determinar qué anuncios deben ser bloqueados.

Google Chrome introduciría un bloqueador de anuncios en futuras actualizaciones
Google bloqueará anuncios molestos desde 2018.

Según este grupo, ciertos formatos de anuncios, ventanas emergentes, auto-reproducción de anuncios con audio y los anuncios con temporizadores de cuanta atrás son los puntuados negativamente por los usuarios, por lo que serán los primeros en bloquear. Incluso anuncios propiedad de Google se bloquearán en las páginas webs que no cumplan con las directrices de Chrome, según a anunciado la compañía.

Para evitar sorpresas en nuestros sitios web, Google ha publicado un informe de experiencia publicitaria, donde proporciona ejemplos de experiencias de anuncios molestos, y una guía de las mejores prácticas para solucionar estos problemas, apoyando así a los editores a entender cómo se aplican las normas a sus propios sitios webs.

La ventaja de esta nueva función por parte de Google es que no necesitaremos descargar ningún tipo de programa externo ni extensiones para beneficiarnos de esta mejora.

¿Qué te parece esta nueva medida para hacer frente a los anuncios molestos de algunos sitios webs?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: MacRumors