Compartir
Google Chrome introduciría un bloqueador de anuncios en futuras actualizaciones

A muchos usuarios les molestan los anuncios excesivos en las páginas web, todo el mundo reconocemos que son interesantes y que además permiten funcionar a muchas webs que nos facilitan información interesante, pero claro, una cosa son anuncios, y otra cosa es alguna web con “sobredosis” de anuncios. Por ello surgieron las ad blockers, que adquirieron mucha fama, siempre y cuando hagan un bloqueo responsable. Ello no escapa a Google, que estaría trabajando en que una futura actualización de Google Chrome incluyera directamente un bloqueador de anuncios.

Google Chrome podría introducir en una futura actualización un bloqueador de anuncios

Google Chrome introduciría un bloqueador de anuncios en futuras actualizaciones

Parece que va tomando forma que Google vaya a introducir una función de bloqueo de anuncios en las versiones para móviles y de escritorio de su navegador web Chrome. La función podría activarse de forma predeterminada en Chrome y se diseñaría para filtrar ciertos tipos de anuncios en línea que resultan en experiencias de usuario deficientes en la web. De acuerdo con los estándares de anuncios responsables, los formatos de anuncios como pop-ups, anuncios de reproducción automática con audio y anuncios con temporizadores de cuenta atrás caen bajo “un umbral de aceptabilidad para el consumidor” y podrían ser objetivos de cualquier bloqueador.

Google quiere que los anuncios sean responsables y no abusivos

Google Chrome introduciría un bloqueador de anuncios en futuras actualizaciones

La función se podría anunciar en cuestión de semanas. Una posible implementación del filtro incluye bloquear toda la publicidad en un sitio web si sólo alberga un anuncio ofensivo, lo que garantiza que los propietarios de sitios web mantengan un estándar establecido. Otra opción es orientar a anuncios específicos. Para una compañía que generó más de 60 mil millones de dólares en ingresos de publicidad en línea en 2016, la característica parecería un movimiento inaudito. Sin embargo, Google parece estar reaccionando frente al crecimiento de herramientas de bloqueo de terceros -algunas de las cuales cobran tarifas para que los anuncios pasen a través de sus filtros- al crear su propia solución, lo que le permitiría controlar qué anuncios pasan a través de filtros.

¿Qué opinas sobre esta decisión estratégica para Google? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía MacRumors

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.
  • triggerone

    lo único que me molesta es que google solo quiere ser el único bloqueador de anuncios del navegador para así dejar colar los anuncios que ellos quieran y no me parece, porque aveces se cuelan anuncios fastidiosos o comprometedores