Compartir

Los usuarios aficionados a las aplicaciones de calendario están de enhorabuena porque Google Calendar llega a los iPad. Veamos más detalles.

Desde siempre, la productividad ha sido uno de los ámbitos más prolíficos en el que los desarrolladores de aplicaciones se han centrado ya que a los usuarios les apasiona este campo. El hecho de llevar todas tus tareas organizadas en tu bolsillo es algo que siempre nos ha llamado la atención, y las aplicaciones de calendario son siempre de las más demandadas en sus diferentes configuraciones e interfaces. Es por eso que desde Mountain View han decidido implementar Google Calendar para iPad.

Los usuarios de iPad podrán utilizar a partir de ahora Google Calendar

Interfaz Google Calendar iPad

Como podemos observar en el blog de Googlela aplicación propia de calendario, Google Calendar, llega ahora con su compatibilidad para los usuarios de iPad. Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPad presentados en una modificación de su página web por Apple, llega esta aplicación para controlar todos nuestros eventos y tareas pendientes.

En cuanto a la interfaz, resultará familiar para todos aquellos que hayan utilizado previamente esta aplicación en los dos formatos en los que ya se encontraba integrada su compatibilidad: iPhone y tablets Android. De esta forma, se han tomado elementos de esos dos ecosistemas además de implementar una optimización específica para los iPad. Esto se refleja en que se podrán realizar búsquedas usando la búsqueda de Spotlight propia de iOS.

Entre las novedades implementadas desde la compañía de la gran G podemos encontrar una visualización de los eventos de Gmail ya sean vuelos, reuniones, etc. Asimismo podremos configurar diversos objetivos y el calendario nos avisará de nuestro progreso; por otro lado integra una creación inteligente de eventos, lo que facilitará la creación de reuniones empresariales. Desde Google han manifestado que próximamente se incluirá un widget para acceder a los eventos y tareas pendientes de una forma más rápida. Déjanos en comentarios qué opinas de esta aplicación y si la prefieres antes que la aplicación nativa de Apple.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.