Compartir

La aplicación Google Calendar, que sincroniza el calendario de tu cuenta de Google, ha añadido, en su última actualización para iOS, un interesante widget.

El “today widget” que añade esta actualización nos permitirá tener una vista rápida de nuestros próximos eventos. Si aún no tienes esta app en tu iPhone o iPad puedes descargarla aquí.

Se trata de una actualización que, a priori, puede parecer menor pero que añade una posibilidad que muchos de sus usuarios reclamaban y que por fin se ha hecho realidad. Parece que ha tardado, pero por fin Google añade la posibilidad de tener un widget en su aplicación para la versión móvil del sistema operativo de Apple iOS (iPhone, iPad y iPod Touch). En este post te contamos en que consiste este nuevo widget.

Google Calendar añade por fin un widget

El dicho dice que mejor tarde que nunca, y esto sucede con el widget de Google Calendar. Los widgets aterrizarón en iPhone y iPad con iOS 8, en versiones posteriores se ha permitido a las apps de terceros incluir sus propios widgets. Desde entonces numerosas aplicaciones incluían una pestaña con la que podíamos tener accesos directos o vistas previas de sus aplicaciones. Sin embargo, Google Calendar, no se había estrenado todavía en este terreno.

En esta última actualización podemos aprovechar al máximo la aplicación de Google,pudiendo ver los próximos eventos de un solo vistazo en la sección “Hoy” de nuestra pantalla de notificaciones y en la pantalla de widgets.

Widget de Google Calendar
Vista del nuevo widget de Google Calendar en iOS

Podremos ver los dos próximos eventos del calendario a simple vista, pero si activamos “mostrar más” podremos ver hasta cuatro. En el caso de que no tuviéramos más de dos eventos en ese día, se completaría dicha vista previa con eventos de próximos días. Esto es algo positivo para aquellos que echan de menos esta funcionalidad en el calendario nativo de Apple, ya que en él se ofrecen dos widgets, uno para la vista de “hoy” y otro para los siguientes eventos. Con Google Calendar existe esa buena alternativa de tener todo en uno.

Otra de las novedades de esta actualización es que el widget también aparecerá haciendo 3D Touch en el icono de la aplicación de la pantalla de inicio. Recuerda que podrás tener esta función únicamente si dispones de un iPhone 6s, 6s Plus, 7 o 7 Plus. Al realizar el toque podrá verse la vista previa de los eventos tal y como se muestra en el widget.

Para acceder a esta novedad deberás haber actualizado a la última versión de Google Calendar de iOS. Si ya tienes la aplicación instalada, comprueba en la App Store que esté actualizada. Una vez que tengas dicha versión deberás irte a la pantalla de widgets, deslizando a la derecha de la pantalla de inicio, y allí deberás pulsar “editar” para ver la lista completa de widgets en la cual estará incluido el de Google Calendar.

Google Calendar aún puede mejorar

Con la inclusión de su nuevo widget, Google Calendar ha contentado a muchos usuarios que esperaban con ganas una novedad de este tipo. No obstante aún tiene ciertas limitaciones o carencias, que podrían suplirse en futuras aplicaciones.

Una de las cosas que echan de menos con este nuevo widget es la posibilidad de tener una vista completa del mes. Y aunque existen alternativas para esta función -tal y como te mostramos en este post– no estaría mal que Google lo incorporará de forma nativa.

En resumen, podemos decir que Google ha hecho bien su trabajo y eleva más las posibilidades de su calendario para pelear con el nativo de Apple.

  • Hernán González

    Muy bonito, pero tan dificil es hacer que el icono muestre el dia al igual que el calendario oficial???… A mi me resulta bastante util y me inclina a seguir utilizando el oficial…