Compartir

Google tiene como objetivo mejorar el desarrollo de sus chips, aunque parece ser que le pasará factura a Apple pues está en busca de ingenieros de la compañía de Cupertino para que pasen a trabajar en Mountain View y desarrollar los chips para Google. Ya han sido varios los ingenieros que han pasado de Apple a Google por este tema, siendo el más conocido John Bruno.

Google en busca de ingenieros de Apple

John Bruno ha confirmado a través de Linkedin, que ahora trabaja como arquitecto de sistemas en Google, dejando su carrera en Apple donde ha pasado más de cinco años. Este no es el primer ingeniero que se ha pasado de bando, ya que han sido muchos los que han pasado de una compañía a otra, aunque no es nada raro pues estamos en un negocio, debemos de recordar.  Google

A principios de año se confirmó que desde Mountain Valley se fichó a Manu Gulati, que trabajó durante ocho años en Apple. En este informe que ha recogido hoy The Information aclara que también han sido contratados Wonjae Choi y Tayo Fadelu, y también ingenieros de Qualcomm. 

Este informe también señala que estos fichajes por parte de Google son para poder desarrollar sus propios chips para los Google Pixel y conseguir una calidad óptima y seguir innovando para futuras generaciones. En concreto han recogido lo siguiente:

Es probable que Google tomará algo de esa experiencia interna en la construcción de chips de AI para ayudar en el desarrollo de un conjunto de chips de los consumidores, dijo Jim McGregor, analista principal y fundador de Tirias Investigation.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este movimiento de Google por atraer a los ingenieros de Apple.

  • Juan Gilsanz

    Ya han sacado este año el pixel visual Core