Compartir

Los equipos de Apple tienen la característica de que utilizan como navegador predeterminado Google. Para que esto siga siendo así Google habría tenido que pagar una cantidad indecente de dinero a Apple, en concreto 9 mil millones de dólares. Aunque estos datos no han sido reconocidos por parte de las compañías los analistas no tienen ningún tipo de duda de que estos pagos se han ido realizando.

Google quiere seguir siendo el motor de búsqueda de Apple

El analista Rod Hall a través de Business Insider ha afirmado rotundamente que Apple habría recibido por parte de Google más de 9 mil millones de dólares este año. Este dinero lo recibiría la compañía de Cupertino a cambio de mantener su motor de búsqueda de manera nativa en los dispositivos iOS y macOS.

Logo Google

Esta cifra iría aumentando año tras año, llegando a afirmar este analista que en 2019 Google deberá de desembolsar la friolera cantidad de 12 mil millones de dólares. Esta relación económica entre ambos gigantes tecnológicos no es conocida públicamente pero tiene todo el sentido que sea así.

Google y Apple siempre han ido cogidas la mano pero no han sido relaciones en exclusiva. Si cogéis vuestro iPhone y realizáis una búsqueda el navegador nativo que se utiliza es Google, pero si realizas una consulta con Siri utiliza Bing normalmente.

Sin duda los dispositivos de la compañía de Cupertino son un importante canal de tráfico para Google y es lógico que quieran que siga siendo así y para ello tendrá que pagar una cantidad de dinero bastante levada como es parece ser el caso.

Deberemos de ver si en un futuro se dejan ver estas relaciones económicas en público y dejamos de hablar de especulaciones de los analistas para hablar de hechos confirmados por ambas empresas, ya que lo más normal es que existan este tipo de relaciones económica.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta transferencia de dinero que hay entre estas dos compañías tan conocidas, que de cara al público parecen rivales pero por las espaldas se dan la mano.