Compartir

Tras los últimos atentados ocurridos en Londres, el gobierno de Reino Unido considera que es inaceptable que no puedan tener acceso a los mensajes encriptados en diferentes aplicaciones de mensajería, como puede ser WhatsApp.

El gobierno de Reino Unido pide acceso a aplicaciones de mensajería para poder prever futuros ataques

El gobierno de Reino Unido está pidiendo a la policía británica y a los servicios de inteligencia, obtener acceso a diferentes aplicaciones de mensajería con encriptación para poder prever futuros ataques terroristas. Especialmente, tras lo ocurrido en Londres la pasada semana.

WhatsApp

Quieren citar a los líderes de grandes compañías tecnológicas

El próximo paso para el gobierno británico será el de citar a varios líderes o CEOs de diferentes compañías tecnológicas el próximo 30 de marzo para discutir cómo proceder. Quieren poder crear una nueva legislación centrándose en los mensajes encriptados de las aplicaciones de mensajería, el gobierno considera que deberían poder tener acceso a las aplicaciones de los terroristas. El gobierno de Reino Unido siempre hace referencia a WhatsApp y aplicaciones similares ya que pueden ser aplicaciones en las que puedan esconder en que localizaciones serían los próximos ataques.

El responsable del incidente terrorista en Londres usó WhatsApp minutos antes del ataque

Se han centrado en WhatsApp ya que el terrorista que estuvo detrás de los ataques de Londres en el parlamento, usó esta aplicación de mensajería minutos antes del ataque. Aunque se cree que trabajó solo, quieren poder investigar con quién o quienes habló antes de los ataques. Por ahora, sólo se sabe que abrió la aplicación pero se desconoce si hubo algún intercambio de mensajes.

Policia británica
Agentes de la policía británica cerca del Parlamento en Londres

Por su parte, WhatsApp mencionó que estaban horrorizados por los ataques y que colaborarían todo lo que pudieran con las fuerzas del orden. Esta situación recuerda mucho a lo vivido entre Apple y el FBI en el pasado, respecto a la política de privacidad de los de Cupertino.

¿Qué opinas de que los gobiernos tengan derecho a acceder a los mensajes encriptados? ¿Crees que es una buena medida para intentar evitar futuros ataques terroristas? Déjanos tus comentarios.

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.