Compartir

Poco a poco el rediseño de Gmail en su versión web está siendo activado en los distintos usuarios. Este rediseño ya fue filtrado hace unos días, pero hoy ya es oficial a pesar de que no todos estamos disfrutando aunque terminará llegando en los próximos días. Este rediseño además de incorporar un diseño mucho más limpio parecido a las aplicaciones que vemos en nuestro móvil, también incorpora nuevas funciones como el “modo confidencial” el seguimiento de correos o la destrucción automática.

Gmail llega con nuevo diseño y nuevas funciones

Con las nuevas mejoras que está implementando de Mountain View persiguen mejorar la productividad y la seguridad del usuarios. Algo que me ha llamado mucho es el modo confidencial, que lo utilizaremos principalmente para mandar documentación comprometida.

Rediseño Gmail

Con este modo confidencial, el correo que enviemos tendrá una fecha de caducidad, es decir, desaparecerá de la bandeja de entrada del destinatario por lo que no podrá reenviarlo ni mostrarlo a otras personas. Además de imponer este acceso limitado, tampoco se podrá copiar parte del correo o reenviarlo a otras personas mientras siga presente en nuestra bandeja de entrada. Con esto buscan que el mensaje quede entre dos personas y se evite que puedan difundirse libremente, ya que uno no sabe qué puede hacer el destinatario con nuestro mensaje.

Además, siguiendo por este camino de seguridad también han implementado la posibilidad de activar una autenticación en dos factores. Esto quiere decir que el destinatario deberá de introducir un código que le llegue a su móvil para acceder al correo, asegurándonos que quien lo lee es únicamente quien queremos que lo lea y nadie más. Además, también se han incorporado mejoras para evitar el phishig, y nuevos códigos de color para identificar los mensajes que puede ser peligroso para nosotros.

Dejando a parte las mejoras en seguridad también se han agregado opciones inteligentes como respuestas automáticas. Además ahora tendremos los correos que se consideran importantes en la parte superior de nuestra bandeja y dejará al final los que no requieren una respuesta tan rápida. Todo esto utilizando la inteligencia artificial, y un sistema que irá aprendiendo de nosotros

Todos estos cambios que hemos comentado también se verán incluidos en las aplicaciones de Gmail en iOS y Android. Mi pregunta es: Apple, ¿cuándo aprenderás y agregarás funciones como estas a tu aplicación nativa de Mail? La competencia te está adelantando por la derecha y al final vamos a tener que dejar de lado nuestro app de Mail que no nos da tantas opciones como la competencia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas remodelación del diseño de Gmail y si ya se te ha activado en tu cliente.