Compartir

La interfaz de Gmail en su versión web ha quedado totalmente desfasada, pues ya son muchos los años que no se ha modificado, y sinceramente llega a cansar ver siempre esa misma interfaz. Esto llego a su fin ya que desde Google han estado trabajando en un nuevo diseño de la interfaz de Gmail en la versión web y hoy se han recogido en The Verge unas imágenes que mostrarían este nuevo diseño y que estaría actualmente en pruebas internas.

Gmail en su versión web sufrirá un rediseño próximamente

El objetivo de Google con este rediseño es hacer que la versión web de su cliente de correo siga la línea de diseño de las aplicaciones móviles, con el objetivo de unificar más su propio ecosistema y como no, ofrecer al usuario una mayor productividad con una interfaz más atractiva.

Gmail rediseño
Fuente: The Verge

Como vemos en la anterior imagen que se ha recogido en el medio The Verge podemos ver la inclusión de una nueva barra lateral que ofrecería diversas funciones que podrá personalizar el propio usuario, con el objetivo de que el cliente se haga más productiva su bandeja de entrada. 

Entre estas opciones personalizadas se podrá añadir Google Calendar, Google Keep, Google Drive... para que podamos estar trabajando con dos herramientas a la vez. Por ejemplo, podremos agregar una cita a nuestro calendario desde nuestra bandeja de entrada sin cambiar de pestaña en el navegador.

Gmail diseño
Fuente: The Verge

En The Verge también han recogido que desde Google estarían trabajando en varios diseños que podrán ir cambiando los propios usuarios. Así lo han contado:

Google está ofreciendo tres nuevos diseños para elegir, incluyendo una vista predeterminada que pone de relieve los archivos adjuntos, como documentos y fotos, una visión cómoda que no resalta los archivos adjuntos, y una vista compacta que aumenta la cantidad de mensajes que se pueden ver en una sola página. La vista compacta es la más similar al diseño de Gmail existente, permitiendo a los usuarios existentes mantener un diseño similar.

Como leemos podremos elegir entre destacar los archivos adjuntos de un correo, ver únicamente el cuerpo del mensaje o mantener un diseño mucho más similar al actual. 

A estas novedades se agregará la posibilidad de dar respuestas inteligentes. Estas respuestas automáticas ya las tenemos en la aplicación de Gmail en iOS o Android, pero es algo que nos faltaba en la versión web. Además, también se podrán descartar correos y programarlos para que aparezcan a una hora y fecha concreta. 

Aún está en versión de prueba interna y deberemos de ver cuándo deciden lanzarla, pero es de agradecer que no se olviden de su versión web y trabajen en el desarrollo de sus aplicaciones móviles y versiones web.

Déjame en la caja de comentarios qué opinas de este rediseño.