Compartir

¿Estás cansado de recibir notificaciones por cualquier tipo de correo incluidas los de promociones comerciales? Esto es algo que odiamos de los gestores de correo electrónico, que a veces llega un punto que se llena de correos inservibles para nosotros, y siempre nos notifican de su recepción. En los últimos meses hemos visto como algunas aplicaciones como Spark han querido evitar esto destacando únicamente los correos electrónicos importantes. Ahora la app de Gmail en iOS adoptará esta misma funcionalidad, algo que nos alegra mucho y esperamos que se termine implementando en la app nativa de Mail, que ya sabéis no es mi preferida. 

Gmail únicamente nos mostrarán los correos importantes

La app de Gmail para iOS utilizará la inteligencia artificial para determinar que correos electrónicos son importantes para nosotros, dándonos la posibilidad entonces de evitar que nos notifiquen de la recepción del resto de correos.

Logo Gmail

La explicación que nos da Google sobre esta nueva funcionalidad es la siguiente:

Las notificaciones sólo son útiles si usted tiene tiempo para leerlas, y si recibes cientos de notificaciones al día, lo más probable es, que no lo hagan. Es por eso que estamos introduciendo una característica que les avisará de los correos electrónicos importantes que llegan a su bandeja de entrada de Gmail, para que sepa cuando realmente se requiere su atención. Estas notificaciones aprovechan el aprendizaje automático de Gmail y capacidades de inteligencia artificial para identificar los mensajes que usted puede desear leer primero.

Algo que nos ha sorprendido a todos es que desde Google han implementado esta funcionalidad primero en iOS que en Android, pero seguramente se termine extendiendo también a Android en las próximas semanas o meses cuando vean que funcione correctamente en los iPhone y iPad. Seguramente hayan decidido implementar esta funcionalidad primero en iOS porque hay una menor cantidad de usuarios.

Mail en iOS: para mi el peor gestor de correo electrónico

Esta funcionalidad la podrás activar en la configuración de la aplicación, en el apartado de Notificaciones y seleccionando “solamente alta prioridad”. Si todavía no te ha llegado esta actualización, la recibirás en los próximos días. Como decía al principio, esta es una característica muy interesante que esperamos que se termine extendiendo a iOS  y a la aplicación de Mail.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Gmail nos notifique solo de los correos importantes para nosotros.