Compartir
Apple prepara un método no invasivo con el Apple Watch que mida la glucosa en sangre

Una de las enfermedades crónicas más combatida en el siglo XXI es la diabetes, una problemática que genera cambios en los hábitos de vida de quienes sufren esta circunstancia, así como que debe ser controlado continuamente ya que puede generar problemas en diversos órganos. Las personas con diabetes deben continuamente “pincharse” para controlar su nivel de glucosa en sangre, algo que se hace realmente incómodo para las personas que deben controlar este aspecto importante para su salud. Muchos son los que trabajan no sólo en medicamentos mejores para controlar esta cuestión, sino también en formas de medir el azúcar en sangre de forma menos lesiva y molesta. Ahora un grupo de biomédicos trabaja junto a Apple para que pueda realizarse a través del iPhone.

Mejorar los sistemas de medición de la glucosa en sangre, nuevo objetivo de Apple para ayudarnos con nuestra salud

Apple prepara un método no invasivo con el Apple Watch que mida la glucosa en sangre

Según apuntan diversos rumores desde Cupertino trabajan en mejorar el monitoreo de la glucosa en sangre, cuestión que comenzó con el ex CEO de Apple, Steve Jobs, quien quería desarrollar un sensor que pudiera monitorear de forma continua y no invasiva los niveles de azúcar en la sangre para mejorar la calidad de vida. Apple está lo suficientemente avanzada en su investigación para que los ensayos de factibilidad se estén llevando a cabo en los sitios clínicos en el área de la Bahía de San Francisco, y ha contratado consultores para resolver los problemas de regulación.

Un avance que podría mejorar la calidad de vida de muchas personas con diabetes

Apple prepara un método no invasivo con el Apple Watch que mida la glucosa en sangre

Las informaciones sobre los esfuerzos de Apple en iniciativas avanzadas de atención médica como el manejo de la diabetes no son nuevos. Apple ha realizado varias adquisiciones relacionadas con la salud y una vez que el Apple Watch estuvo en desarrollo, contrató docenas de expertos en biomedicina, el objetivo está claro, quieren que en un futuro el Apple Watch cuide de nuestra salud. Mientras Apple trabaja en su propia solución de monitoreo del azúcar en sangre, ha lanzado CareKit, una plataforma que permite a los desarrolladores de aplicaciones crear software integrado que permita a los pacientes y médicos administrar mejor las condiciones médicas. El Monitor de Diabetes One Drop fue una de las primeras empresas en apoyar CareKit.

¿Qué opinas sobre estos esfuerzos de Apple en la lucha contra la diabetes? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía MacRumors

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.