Compartir

El viernes llegarán las primeras unidades del iPhone X a los usuarios que la reservaron el día 27 de octubre. Este terminal tiene la peculiaridad de que no tiene un botón Home como teníamos en los modelos anteriores. Entonces, ¿qué ha pensado Apple para suplir este botón Home? Básicamente han diseñado una serie de gestos, por lo que ahora tendremos que acostumbrarnos a usar este terminal, tan distinto del resto de generaciones.

Los gestos, una parte fundamental para controlar el iPhone X

Quien reciba un iPhone X tendrá que aprender a usarlo, pues acciones tan cotidianas como abrir la multitarea cambiarán por completo, ya que no habrá que hacer un doble tap en el botón Home si no que habrá que hacer un gesto concreto. Todos estos gestos y las acciones que tendrá cada uno, se han resumido en el siguiente vídeo que te invito a visualizar a modo de tutorial si has comprado este nuevo terminal.

Todo cambia como podéis ver. Algo tan cotidiano como abrir el centro de control, que lo hacemos varias veces al día ya no se abrirá como siempre, con un swipe de la parte superior para arriba, si no que deberemos de irnos a la esquina superior derecha y arrastrar el dedo hacia el centro. 

Invocar Siri también cambia, ahora deberemos de  mantener presionado el botón físico que se ubica en la parte derecha del iPhone X sin dejar de mantenerlo presionado. Para ejecutar Apple Pay con el dispositivo bloqueado, simplemente debíamos dar un doble toque sorbe el botón Home, pero ahora haremos lo mismo en el botón derecho. 

¿Y para abrir el centro de notificaciones? Muy sencillo, irnos a la esquina superior izquierda y arrastrar el dedo hacia el centro. Todo es cuestión de acostumbrarte a usar este nuevo terminal y sacarle todo el provecho que te dará.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.

  • Andres Hernandez

    Me gustan mucho tus post, estaría bueno que escribieses un story time de cómo empezó tu ilusión por Apple, que terminal usabas, descubriste, a partir de qué función, etc.
    La mía empezó con el iPod 4, lo compré porque se puso de moda, en el momento en que salió iOS 6 dije… ¿y esto? Me emocionó sin saber porqué, pero esa emoción sigue actualización tras actualización