Compartir
eBook

¿Tienes un dispositivo para leer libros electrónicos? ¿No sabes como gestionar los libros que tienes o cambiar su formato para tu dispositivo concreto? Hoy te vamos a presentar Calibre, el gestor de ebooks perfecto para tu Mac. 

¿Tienes un eBook o libro electrónico?

A pesar de que parece ser que hace unos días os comentamos que la venta de eBooks ha descendido, algunos tenemos un dispositivo de tinta electrónica y queremos poder gestionarlo de manera adecuada. Pues bien, independientemente de donde adquieras tus libros en formato electrónico y de que marca sea tu dispositivo puedes gestionarlo fácilmente con un gestor llamado Calibre.

Calibre
Calibre para Mac

¿Qué puedo hacer con Calibre?

Es la manera más sencilla de poder organizar tus ebooks. Un dispositivo de lectura electrónico muy práctico por el tamaño y el peso y la gran biblioteca que puede albergar, pero su capacidad en cuanto a tecnología táctil dista mucho de la que podemos encontrar en cualquier smartphone sencillo. Es por este motivo que a veces se complica el interactuar y organizar nuestros títulos en nuestro dispositivo de tinta electrónica. Con Calibre podemos ordenar nuestros títulos por orden alfabético, fecha en la que lo agregamos, fecha de publicación, tamaño, puntuación… Así nos puede ser más fácil ver que es lo que tenemos en nuestra biblioteca electrónica.

Calibre y Mac
Calibre en el Mac

Podemos añadir o modificar los metadatos de los eBooks o incluso añadir información en caso de no tenerlos. Calibre permite añadir etiquetas y comentarios, insertar pequeñas descripciones para localizarlos de forma más sencilla. Podemos también añadir información descargada de internet a partir del título, autor o su código ISBN. Recuerda mucho a la manera que tiene iTunes de localizar carátula de las canciones añadidas.

Formatos Calibre
Formatos soportados por Calibre

Podemos convertir el formato de nuestros documentos. Calibre es capaz de soportar múltiples archivos tanto de entrada como de salida y podemos cambiar su formato dependiendo de que dispositivo usamos para leer nuestros eBooks. Cada dispositivo usa un formato distinto, por ejemplo Kindle el formato que mejor soporta es .mobi y otros dispositivos funcionan mejor con .epub, por lo que podemos cambiar los formatos a nuestro gusto con un simple click.

Sincroniza tus libros electrónicos con tu dispositivo

Calibre nos permite organizar nuestros archivos, cambiarlos de formato pero también sincronizarse con nuestro eBook. Como acepta diversos formatos es compatible con una gran multitud de dispositivos, por lo que podemos sincronizar todos los libros que tengamos con nuestro lector electrónico. Además, una de las principales ventajas de Calibre es que si un eBook admite diferentes formatos, el programa seleccionará el más adecuado para el dispositivo en concreto.

Si añadimos nuevos títulos a Calibre y conectamos nuestro lector electrónico a nuestro Mac la aplicación detectará qué títulos aún no están en el dispositivo, facilitándonos poder sincronizar estos títulos con nuestro dispositivo. Además, aunque la aplicación detecte varios formatos y nos elija el más adecuado, podemos filtrar por tipos de formato facilitando la tarea y estando seguros de que en nuestro dispositivo tenemos el formato que nos gusta y mejor funciona.

Calibre inicio
Inicio de Calibre

Compatible con todos los sistemas operativos

Calibre no sólo admite gran variedad de formatos de archivos sino que es compatible con todo tipo de sistemas operativos, así que si no eres usuario de Mac estás de suerte. Esta aplicación está disponible para macOS, Linux y Windows. Además, se trata de una aplicación totalmente gratuita, aunque el autor acepta donaciones. En su página oficial podéis descargar este gestor de eBooks y también ver un vídeo detallado de como funciona

Y tú, ¿has usado Calibre? ¿Te parece un buen gestor de libros electrónicos? ¿Conoces otros tipos de aplicaciones para poder gestionar estos dispositivos y archivos? Déjanos tu opinión y comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.