Compartir

El futbolista español, Gerard Piqué ha decido cerrar su empresa de videojuegos donde lanzó tres juegos en la App Store, uno de ellos con cierto éxito.

El motivo principal son las pérdidas que la empresa (Kerad Games) ha tenido durante estos últimos años de manera consecutiva. Tras la inyección de capital en repetidas ocasiones, el futbolista español ha decidido disolver la empresa.

La App Store es una tienda de aplicaciones muy exigente por parte de los usuarios. Hacerse un hueco puede ser bastante complicado, pero Kerad Games lo consiguió con Trivia League.

Trivia League sigue activa en la App Store

De los tres juegos que publicó el estudio de Gerard Piqué en la App Store, sólo queda activo el que más éxito ha tenido con diferencia, se trata de Trivia League, un juego en el que tenemos que demostrar que somos quien más sabe de fútbol.

Aquí encontramos varios ingredientes para convertirse en un juego llamativo. Por una parte el mundo del fútbol (el deporte rey siempre genera un gran interés). Segundo lugar el “cuñadismo” de demostrar quien sabe más sobre un tema concreto, en este caso el fútbol.

Trivia League utiliza el modelo de negocio freemium, es decir, gratis pero con compras integradas. Un modelo de negocio que se ha ido extendiendo y está funcionando bastante bien, aunque no sea del agrado de todos los usuarios.

Con la disolución de Kerad Games, no encontramos mucha información sobre si el juego seguirá vigente en la App Store a través de otro estudio. Este tipo de juegos necesita una licencia con FIFPro que le permita utilizar los nombres de los futbolistas. Si ningún estudio renueva esta licencia, Trivia League podría ser eliminada de la App Store.

Descarga Trivia League para iOS

¿Conoces este juego? ¿Sueles jugar de manera ocasional? ¿Sueles pagar en las compras integradas de este tipo de juegos?