Compartir

Alguna unidades del iPhone 8 están sufriendo una serie de problemas que podrían afectar a su correcto funcionamiento. Este número de terminales afectados es un porcentaje muy pequeño (según Apple), donde repararán las unidades afectadas completamente gratis.

Los problemas que los clientes pueden encontrar durante su uso estarían relacionados con reinicios inesperados, pantalla congelada o incluso la posibilidad de que el dispositivo no se encienda.

Apple afirma que las unidades afectadas se vendieron entre septiembre del 2017 y marzo del 2018, donde no se incluye el modelo Plus, quedando cercado el problema exclusivamente a los iPhone 8.

Así puedes comprobar si tu iPhone 8 entra dentro del programa de garantía extendida

Tres iPhone 8

Apple aclara que las unidades defectuosas se vendieron en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macao, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Aún así, puedes comprobar si tu iPhone entra dentro de este programa de garantía extendida introduciendo el número de serie en esta web oficial de Apple.

El procedimiento es bastante sencillo, una vez comprobado el número de serie de tu iPhone 8 (y si está incluído en este programa de garantía extendida), tendrás varias opciones para poder repararlo:

  • Solicitar una cita a una Apple Store
  • Acudir a un centro de servicio técnico autorizado
  • Contactar con el soporte técnico de Apple para enviar el iPhone 8 mediante transporte urgente

Cualquier de las tres opciones son válidas, simplemente tendrás que escoger la que mejor te convenga. En el caso de solicitar una cita en una Apple Store quizás sea lo más rápido, ya que podrían solucionarte el problema en el acto. En cambio, enviar el terminal al centro de reparación de Apple podría tardar hasta 15 días naturales.

Tienes que tener en cuenta que si tu iPhone tiene algún defecto adicional deberás solventarlo primero, así lo de claro lo deja reflejado Apple en la web específica para ello:

“Si su iPhone 8 tiene algún daño que perjudica la capacidad de completar la reparación, como una pantalla agrietada, que el problema tendrá que ser resuelto antes de que el servicio. En algunos casos, puede haber un costo asociado con la reparación adicional.”

Este programa de garantía extendida tiene una duración de 3 años desde la fecha en la que compramos el iPhone 8, pasado ese tiempo, la reparación pasará a tener un coste adicional. Con lo cual, te recomendamos que verifiques tu iPhone 8 cuanto antes.

  • El mejor iphone del momento, hasta mejor que el iphoneX

  • David

    Ahora que he leído eso de que antes de reparar el iPhone tiene que estar en perfectas condiciones; mi iPhone 8 se llevó un golpe que rajó parte del cristal de la parte trasera. En el funcionamiento no hay ningún problema y el pelo que se hizo es interior, aunq se ve claramente que se llevó un golpe en una de las esquinas.

    En mi caso ya estaría fuera de cualquier garantía? Y si le quisiera cambiar la batería, primero tendría que reparar el cristal a 400€ que dice Apple que vale? 🙁

  • Pingback: Un problema de fabricación en el iPhone 8 vuelve a poner en jaque a Apple()