Compartir

Con el paso de los años, es normal que la batería de los MacBook Pro, en todas sus versiones aunque nos centremos en los modelos Pro en este artículo, vaya menguando su rendimiento y tenga que ser reemplazada.

Este servicio de reemplazamiento es ofrecido por Apple mediante una extensión de garantía contratando AppleCare o cobrando una tarifa si esta garantía no está vigente.
En este caso la noticia es significativa, ya que muchos usuarios se han llevado una sorpresa cuando al llevar a reparar su MacBook Pro se han llevado uno totalmente nuevo para casa.

¿Cuál es el motivo de este insólito hecho en los MacBook Pro?

Como hemos dicho anteriormente, ciertos usuarios se están llevando por sorpresa un MacBook Pro totalmente nuevo a su casa. Esto es aplicable a aquellos usuarios que dispongan de un MacBook Pro con pantalla Retina del 2012 o 2013, ya que según ha informado Apple a los Genius Bar y a los proveedores de servicios autorizados que no es posible restablecer o reparar las baterías de estos MacBook Pro, en especial los de 15 pulgadas.

La reparación de las baterías no es posible porque existe una cierta escasez de componentes de estos dispositivos, ya que son ordenadores portátiles de cierta antigüedad.

Calibrar batería del iPhone, iPad o MacBook
Batería MacBook Pro

Los clientes que dispongan de un MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas del 2012 o 2013 podrán elegir entre esperar hasta que el inventario de baterías estuviese disponible, a cambio de que Apple cubriera el coste de la reparación, o como segunda opción y mucho más atractiva que la primera alternativa, sería cambiar su MacBook por un modelo funcionalmente equivalente.

Dado que Apple ya no fabrica los modelos de 2012 y principios de 2013, los modelos equivalentes han pasado a ser MacBooks Pro 2015 o incluso los nuevos modelos de 2016 y 2017, o al menos así lo han informado numerosos usuarios que han compartido sus experiencias en MacRumors y Reddit.

El hecho que hizo que el acuerdo fuera tan convincente es que, para el intercambio de un MacBook por otro, Apple únicamente cobró el coste de la reparación de batería fuera de garantía, es decir, 199 dólares en los Estados Unidos, 199 libras esterlinas en el Reino Unido o 259 dólares en Canadá; como vemos, precios significativamente mucho menos que el de un MacBook nuevo.

Los usuarios que se verán beneficiados de este hecho serán aquellos que lleven sus MacBooks a partir del 26 de julio, aunque no está claro si las Apple Stores honrará con dicho intercambio a los usuarios que procedieron antes de esta fecha.

Nueva demostración del servicio post venta que ofrece Apple

Todos sabemos que el servicio post venta de Apple es uno de los motivos principales que justifican el precio de sus dispositivos, ya que como en este caso, si no disponen de los componentes necesarios para llevar a cabo la reparación busca opciones alternativas para dar solución al problema, en este caso entregar un MacBook nuevo o restaurado a cambio de pagar únicamente el coste de la reparación de la batería.
No sabemos hasta cuándo estará vigente esta política ni a cuántos países concretos ha sido extendida pero lo que sí sabemos es que, al parecer, no es obligatorio tener los dispositivos asegurados con AppleCare.

Desde Apple 5×1 os recomendamos que, si tenéis un dispositivo que concuerde con las características que os hemos dictado y tenéis algún problema relacionado con la batería, lo llevéis a una Apple Store cercana por si suena la flauta y podéis obtener un nuevo MacBook Pro a cambio de un razonable precio.

Recientemente hemos publicado un post sobre el desembarco de Contactos de Confianza en dispositivos iOS, una alternativa perfecta a la aplicación nativa de Apple Buscar A Mis Amigos, pincha aquí para leerlo.

Fuente: MacRumors